Escuela Pública rionegrina: La deplorable situación, y el peligro para los mas chicos
Un panorama aterrador se difundió en las ultimas horas, las terribles imágenes corresponden a varias escuelas públicas y jardines de infantes de la ciudad de Cipolletti.
La imágenes que rápidamente recorrieron las redes sociales, fueron captadas por un equipo de inspección de la secretaría de trabajo de seguridad e higiene, que recorrió los establecimientos educativos entre el 5 y el 9 de junio.
El gremio UnTER realizo una reuniones donde se abordaron diversas problemáticas de las escuelas de la ciudad, donde se planteo la emergencia edilicia en las escuelas.
El gremio docente afirma que esta es la consecuencia de la política del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, de ajustar recortando el sobre la escuela pública, situación que se evidencia en las escuelas donde no funcionan las empresas de mantenimiento.
A pedido de UnTER Cipolletti, la secretaría de Trabajo realizó inspecciones en la escuela Laboral, Jardines de infantes 122, 118, 50, 49, 15, 99, 105, 117, 123. Escuelas primarias 338, 142, 53, 33, 283, 192, 305, 248, CET 15, CEM 17/76, CEM 120, CEM 15/102, CEM 35. Se realizaron 21 inspecciones desde el 05 de junio al 09 de junio.
Desde la Secretaría de trabajo se informó que esta semana presentarían los informes respectivos.
Los registros fotográficos comprueban que las escuelas distan de cumplimentar las normativas vigentes en seguridad e higiene.
Algunas de las falencias son, la falta de disyuntores eléctricos, baños en situación deplorable, en algunos casos con un solo inodoro para más de 100 chicos, aulas sin vidrios en las ventanas, con paneles de cielorraso y ventanales que se caen, ausencia de extintores clase K en las cocinas, sin salidas de emergencia, con cableados expuestos, tubos de luz sin protección, focos infecciosos en varios sectores de las escuelas.
Imágenes
UnTER Cipolletti.-