Familia

¿Es normal que los bebés tengan hipo en el embarazo?

Los cambios en el cuerpo de la madre, y su estado de animo son cosas habituales. En medio de esta experiencia, el bebe nos sorprende a diario. Muchas veces notamos que nuestro bebe tiene hipo, ¿esto es normal, o a qué se debe?. 

Sentir un movimiento repetitivo y muy diferente, especialmente si es un primer embarazo, algunos movimientos y reacciones del bebé pueden llamar la atención o incluso preocuparnos. El hipo de tu bebé es un fenómeno completamente normal que han sentido muchas mujeres embarazadas y que se ha observado en muchos ultrasonidos. Tu bebé puede haber empezado a tener hipo intermitentemente a partir de finales del primer trimestre o comienzos del segundo trimestre, aunque en esta etapa tan temprana del embarazo es difícil notarlo.

Si es un primer embarazo, quizás al principio no sepamos qué sucede, pero luego nos daremos cuenta de que se siente un poco igual que cuando uno tiene hipo. El hipo del bebé se siente como una serie de pequeños movimientos rítmicos, y al principio quizás se parezcan a las pataditas del bebé. Algunas personas notan que sus bebés tienen hipo varias veces al día, mientras que otras solo lo notan de vez en cuando.

Del hipo fetal no se tiene demasiada información, pero se presume que serían una forma que tienen los bebés de regular la cantidad de líquido amniótico. Se cree que la presión creada debido a la acumulación de líquido amniótico hace que el bebé tenga hipo y trague el exceso de fluido.

El hipo es algo normal en los bebés, es algo por lo que no hay que preocuparse, incluso los recién nacidos lo tienen. De hecho el hipo es una de sorpresas que puede darte tu recién nacido. Por eso no te preocupes, disfruta de ese momento como cada una de las alegrías que tu bebe te regala a diario.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba