Locales

Entregaron certificados y carnet habilitantes a podadores

En un acto realizado este jueves. Se entregaron certificados y carnet Habilitante a los podadores que realizaron y aprobaron el curso bajo la supervisión de la Comisión de Arbolado Urbano.

Las capacitaciones se llevan adelante a través del CREAR Río Negro, de la Municipalidad de Río Colorado, la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con esta capacitación se busca actualizar los conocimientos sobre esta práctica, profesionalizando, potenciando y mejorando este tipo de servicio.

El Carnet Habilitante tiene una vigencia de 4 años. Y de esta manera se amplía el Registro de Podadores Habilitados, logrando alcanzar un número de 36 podadores en total, prestando el servicio de acuerdo a la demanda actual y respetando la normativa vigente 2131/20 la cual prohíbe y sanciona esta práctica sin Carnet Habilitante.

El proyecto de la comisión de arbolado urbano es concientizar a la comunidad sobre la importancia de los árboles de vereda, su rol como patrimonio verde y natural, su conservación y su papel significativo en la mitigación del cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar