Río Negro

Entregaron 25 nuevas viviendas en Viedma

Con la presencia de la gobernadora, se entregaron 25 nuevas viviendas para familias de la UOCRA, de las cuales cuatro fueron para personas con discapacidad y tres para víctimas de violencia de género.

«Inauguramos y entregamos 25 viviendas destinadas a familias viedmenses del sector de la construcción. Junto a la gobernadora Arabela Carreras y el secretario general de la UOCRA, Damian Miler, compartimos esta inmensa alegría para las y los vecinos de nuestra ciudad.» dijo el intendente Pedro Pesatti.

«Es sin dudas un acto de justicia doble. Las mismas personas que construyen viviendas hoy reciben la suya propia.» agregó Pesatti.

De las 25 unidades habitacionales, 4 fueron destinadas a personas con discapacidad y otras 3 a mujeres víctimas de violencia de género.

Suelo Urbano

«Dimos un paso muy importante para urbanizar y dotar de infraestructura a 134 nuevos lotes, y así sumar oportunidades de acceso al hábitat para familias viedmenses.» expresó el intendente Pedro Pesatti.

«Junto a la gobernadora Arabela Carreras y al IPPV, firmamos el convenio que nos permitirá, en terrenos que dispone el municipio, desarrollar las obras de infraestructura de servicios básicos.  De esta forma el gobierno de Viedma aporta un predio para el desarrollo de nuevo suelo urbano y la provincia suma los 50 millones de pesos que aproximadamente cuesta la urbanización básica.» agregó el jefe comunal.

El Secretario de UOCRA Miler hizo especial hincapié en la esforzada tarea de los trabajadores de la construcción: “Cada baldío donde se proyecta una obra, allí están para transformarlo, generando desarrollo y progreso”.

Recordó además que “el ex Gobernador Weretilneck se comprometió a cumplir el sueño de los trabajadores constructores y se firmó el acuerdo para tramitar esta obra”.

Las Viviendas

Se trata de 24 viviendas de dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baño y lavadero; y 1 vivienda adaptada para personas con capacidades motrices diferentes.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora SYLPA S.R.L. y financiadas por la provincia con un monto de $141.191.719,32.

El convenio además, se llevó a cabo en conjunto con el Consejo de Discapacidad y la Comisión de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para cubrir el cupo en correspondencia con la ley N° 2055 y la ley N° 3040.

Por esto, de la totalidad de las viviendas entregadas a los trabajadores de UOCRA, cuatro serán destinadas para casos de discapacidad y tres para mujeres en situación de violencia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba