NacionalesNoticias
Tendencia

Entregarán máquinas y herramientas a los desempleados mayores de 40

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este miércoles el lanzamiento del concurso Potenciar, que busca reactivar la economía argentina con la entrega de distintos kits de máquinas y herramientas de varios rubros a personas mayores de 40 años.

La situación de desocupación por la que tuvieron que pasar los trabajadores mayores, de los rubros panadería, textiles, carpintería, herrería y otros similares, los llevó a tener que tomar créditos al 200% anual, según manifestó el ministro.

Como respuesta a ese escenario, el Ministerio anunció este plan que distribuirá distintos kits de máquinas, herramientas e insumos, que deberán ser pagados por quienes los adquieran a través de una contraprestación laboral.

«Son kits de máquinas y herramientas. Las personas mayores de 40 años que no tienen trabajo se pueden acreditar para concursar, “tienen que acreditar que tienen experiencia en el tema, que han trabajado en eso y un jurado los evalúa», explicó Arroyo en diálogo con Radio 10.

El ex diputado indicó que la aceptación del material implica una contraprestación del 20% de la producción durante cuatro meses, que será donada a una institución de tipo “escolar” o “comedor”. “O si no, dando ocho horas de su actividad por mes, durante cuatro meses», estableció.

El titular de la cartera de Desarrollo Social enalteció los equipamientos asegurando que “le permiten a alguien «montar una panadería o una carpintería», dado que no les falta nada.

«Tenemos claro que hay que terminar con el hambre y que hay que promover el trabajo. Mucha gente no tenía herramientas para trabajar y tomó créditos al 200% anual», «La idea es que el día en que (el acreedor del kit) tenga mucho laburo, contrate a alguien para que lo ayude esa semana y se empiece a mover la rueda».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba