Encontraron muerta en Bahía Blanca a Micaela Ortega: hay un hombre detenido
La peor noticia llegó el sábado a la noche cuando los investigadores guiados por el fiscal Rodolfo De Lucía encontraron el cuerpo sin vida de Micaela Ortega (12) en un descampado cerca del Frigorífico Villa Olga. Tiene golpes en la cabeza y en el rostro, según se pudo saber.
Todo se precipitó luego del allanamiento realizado en la casa del principal sospechoso: Jonathán Luna (26), quien se encuentra detenido. Por cuestiones de seguridad el acusado será trasladado a una comisaría de la zona, según se informó.
En la vivienda del acusado Luna encontraron objetos pertenecientes a Micaela, inmediatamente empezó un rastrillaje que culminó cerca de General Daniel Cerri con la aparición del cuerpo.
Al sujeto se llegó con los últimos datos aportados a partir de una copia de la última conversación de Micaela en la red social Facebook. Esta pieza clave en la investigación fue aportada por el Consulado de Estados Unidos.
La autopsia al cuerpo de Micaela Ortega se practicará durante la madrugada. Allí se conocerá cómo murió y si fue abusada sexualmente. En principio, y antes de conocer los resultados del estudio del cadáver, el presunto asesino de la niña será imputado de «homicidio criminis causae». El Código Penal estable condena perpetua para este delito.
LA DESAPARICIÓN
Micaela Ortega se fue de su casa la mañana del sábado 23 de abril dejando una carta a su mamá en la que indicaba que se iba a la casa de una amiga en Ingeniero White y que iba a estar bien.
A través de las cámaras de seguridad del sistema municipal y de privados se la pudo ver esa mañana caminando con un hombre joven por calles Bolivia y Don Bosco hacia el canal Maldonado donde se pierde el rastro de ambos.
Desde ese momento se realizó una intensa búsqueda tanto en Bahia Blanca como en otros lugares del país para dar con la chica, sin resultados positivos.