Policiales

Encontraron a un preso teniendo sexo en plena inspección

Un policía detenido por una causa de la Justicia Federal fue hallado in fraganti durante el operativo realizado en la Comisaría 11ª de la capital provincial.

La Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un sorprendente hallazgo este viernes por la mañana. Mientras personal de la Unidad Especial de Asuntos Internos llevaba adelante una inspección por orden de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, que investigan supuestas irregularidades por parte de algunos de los efectivos que se desempeñan en dicha seccional, un preso mantenía relaciones sexuales con una mujer dentro de una de las oficinas del edificio, y ambos fueron descubiertos por miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIP).

Fuentes vinculadas a la investigación le confirmaron a Infobae que el hombre que estaba teniendo sexo durante el registro de rigor es un policía que se encuentra detenido por una causa de la Justicia Federal. En tanto, la mujer había trabajado anteriormente en la dependencia policial, ubicada en la avenida Aristóbulo del Valle al 4800, de la mencionada ciudad capital.

El operativo había sido ordenado por los fiscales Hernández y Jiménez, quienes llevan adelante una investigación contra un grupo de uniformados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho, aunque no se descarta que hayan cometido otros delitos. En simultáneo, se registraron los domicilios de algunos de los policías investigados.

Durante el procedimiento se secuestraron 18 teléfonos celulares y un módem wifi, mediante el cual los reclusos alojados en la seccional tenían acceso a Internet, según dijeron las fuentes consultadas por este medio.

Puntualmente, se intenta determinar si los agentes recibieron dinero para permitir que los presos tuvieran acceso a teléfonos celulares a pesar de estar bajo arresto, y que puedan mantener relaciones sexuales en días y horarios no permitidos, entre otros beneficios.

De acuerdo a la información obtenida por el medio Aire Digital, en la misma seccional hay policías detenidos y ellos también recibían un trato diferencial: circulaban con libertad por el interior del edificio, recibían visitas en cualquier día y horario y hasta comían asados en el patio interno.

Tras el operativo, el jefe de la comisaría quedó aprehendido aunque restaba definir si permanecerá detenido hasta la audiencia imputativa, confirmaron fuentes judiciales al citado medio. Por su parte, las personas que son investigadas van a transitar el proceso en libertad y recién van a ser imputadas en Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar