Noticias

Encontraron 5 troncos petrificados de unos 65 millones de años

La patrulla ambiental del escuadrón 30 Chos Malal de Gendarmería Nacional, protagonizó el hallazgo histórico. Se trata de 5 troncos petrificados en el Paraje Invernada Vieja, que se encuentra en el norte de la provincia de Neuquén, a unos 15 kilómetros de Las Ovejas.

Se trata de unos fósiles de más de 65 millones de años y fueron encontrados en la zona rural. A raíz del descubrimiento, los gendarmes resguardaron la zona según indican los protocolos, leyes y decretos, que indican cómo actuar frente a este tipo de hallazgos. Posteriormente dieron intervención a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén, que continuara las labores de resguardo de los troncos petrificados.

Recordemos que el pasado 28 de julio se conoció el hallazgo de restos de dos dinosaurios que, podrían pertenecer a una madre y a su cría. Este hallazgo tuvo lugar en la costa norte del lago Los Barreales, donde los paleontólogos trabajan exhaustivamente para recuperar la totalidad de los restos.

“Han aparecido huesos de las patas traseras y delanteras, y hay vértebras. Va a llevar un tiempo rescatar todo”, explicó el paleontólogo y geólogo Jorge Calvo, que además es docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba