Últimas Noticias

En un partido infartante, las chicas estuvieron muy cerca

Nuestras chicas estuvieron muy cerca de meterse en semifinales, aunque terminaron cayendo en suplementario 19-17 ante China en un partido para infartarse.

El trámite inició favorable a la Selección, que bajo la conducción de Florencia Chagas se puso arriba 4-1 en los primeros dos minutos. Sin embargo, el cuadro asiático, mejorando en defensa y encontrando puntería desde lejos, equiparó el andar, para ponerse uno (5-4) en los siguientes dos minutos y saltar al frente en el promedio (7-8).

De allí en adelante, el trámite se tornó aún más parejo, sin sacarse ventajas durante tres minutos, momento en el cual las chinas tomaron la posta y pusieron en jaque a la escuadra nacional.

Es que a través de un parcial de 5-0 en poco más de un minuto y medio, las rivales se catapultaron 15-10 al frente; siendo ese el electrónico de cara a los sesenta segundos finales.

Argentina salió a quemar las naves y le salió bien, pese al caos que por momentos reinó en la cancha. Un triple a 18 segundos de Victoria Gauna dejó al equipo criollo a dos (15-17); y después de una buena defensa, el milagro ocurrió.

Con sólo 5.1 por jugarse, y pese a la doble marca, Florencia Chagas, desde eje de cancha, acertó un triple con tablero mientras de fondo sonaba la bocina final; conversión con la cual el match se fue a suplementario.

Ahí, donde el ganador era ese equipo que lograba una diferencia de dos, un triple chino apagó la ilusión.

Chagas terminó como máxima artillera nacional con 8 puntos, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Tanto Sofía Acevedo como Sol Castro entregaron 1 tanto cada una. Mirá todas las estadísticas en este link.

 

Fuente: CABB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba