En Río Colorado se complica el pago de sueldos a los municipales
El panorama no es muy alentador para los trabajadores municipales de Río Colorado. En las últimas horas ha trascendido que el pago de haberes del mes de enero, se complica.
Desde el ejecutivo municipal catalogan la situación como “crítica” y lo aducen a la falta de fondos provenientes del gobierno provincial.
Por otra parte, según pudimos confirmar, no se estarían cobrando las tasas municipales, debido a que no hay tarifa fijada para este año, tarifa que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante local, quien aún no ha sido llamado a iniciar las sesiones extraordinarias.
Uno de los puntos más preocupantes para esta gestión, es la relación con los trabajadores, y los gremios. Desde los cuales se plantea un aumento salarial del 40%, algo lógico, si tenemos en cuenta la realidad económica del país y la inflación permanente.
La preocupación por estos días para San Román, es ver de donde saldrán los fondos para afrontar el compromiso salarial con sus trabajadores. Y el pago de la deuda con los proveedores.