fbpx
Locales

En Río Colorado la Cultura le adapta al desafió de la pandemia

En el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 la Secretaría de Cultura, deporte y Turismo de Río Colorado busca alternativas para acompañar a los artistas e instituciones locales. Las opciones son varias y te las contamos en la nota.

El Secretario de Cultura, Deporte y Turismo de la municipalidad de Río Colorado Leonardo D`Anunnzio detallo todas las actividades que se llevan adelante desde su cartera, las propuestas, y las alternativas son innumerables según detalló el funcionario.

“Cultura Imaginada”: una convocatoria nacional destinada a hacedores culturales

Leonardo D’annunzio Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Río Colorado informó esta mañana en Libertad Radio 95.1 FM, que se encuentra abierta la convocatoria a “Cultura Imaginada, edición especial 2020″, una propuesta impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y los diferentes organismos de cultura provinciales.

Según detallo el funcionario por este medio, se trata de una convocatoria destinada a los hacedores culturales independientes que a través de las artes, la producción y la gestión desarrollan propuestas de acción cultural comunitaria.

En esta oportunidad se seleccionarán tres prácticas culturales de la provincia que en forma de reconocimiento serán beneficiadas con un monto estímulo de $60.000 cada una, además se les brindarán encuentros de formación y capacitación y se difundirá su accionar por distintos medios.

Mas información sobre “Cultura Imaginada” Acá

 

Una Imagen, Nuestra Historia

En el marco del 65º Aniversario de la Provincia de Río Negro, se lanzó el concurso “Una imagen, nuestra historia” destinado a fotógrafas y fotógrafos rionegrinos, con el objetivo de contar a través de imágenes las características de la Provincia.

Según informaron desde cultura la fotografía deberá estar acompañada por un breve texto a modo de relato que la describa, la imagen o historia.

  • Relatos Nuestros (65 años): las imágenes deberán reflejar retratos de rionegrinas y rionegrinos de 65 años y que sean referentes de sus localidades. Protagonistas de acontecimientos históricos o injustamente olvidados, mujeres trabajadoras, pueblos originarios y símbolos provinciales.
  • Retratos Nuestros (personas): Para imágenes que reflejen, desde una impronta contemporánea, la relación de personas con su hábitat. Actividades cotidianas, formas de trabajo y entretenimiento.
  • Registros Nuestros (paisajes): Para imágenes de paisajes representativos, urbanos o naturales. Haciendo énfasis en el valor que representa ese espacio para la identidad de la Provincia, destacando la pertinencia del momento y del valor cultural en el que fue captada esa imagen.

La convocatoria se inicio el 28 de junio, y se recepcionará el material hasta el 30 de agosto, inclusive.
Inscripciones Acá

Economías culturales

Economías culturales es un ciclo de clases abiertas y capacitaciones brindadas por expertos para fortalecer la gestión económica de emprendimientos y proyectos culturales.

Esta tarde será la primer charla a las 17:00 hs., dictada por Gabriela Soler a través de la plataforma zoom.

De todas maneras adelantó D’annunzio que quienes no puedan participar de las charlas, podrán ver el material que quedará guardado.

Está abierta la inscripción y podes realizarla desde este link 👉 https://formar.cultura.gob.ar/event…/1/economias-culturales/

Mi casa, un pequeño gran museo

Otra de las propuestas adelantada por el Secretario de Cultura en Libertad Radio es “Mi casa, un pequeño gran museo”. Que tiene el objetivo de conocer, recuperar y valorar las historias familiares a través de relatos, costumbres, recuerdos y testimonios.

Esta original propuesta, encabezada por los Museos provinciales, consta de distintas actividades cuya finalidad es recrear la historia de los diferentes lugares de la provincia a través de la investigación y el contacto con los antepasados más cercanos.

En el último tiempo desde la Secretaria de Cultura Deporte y Turismo se está difundiendo parte del “archivo histórico” local que se está digitalizado. Situación que ha generado una importante participación de la ciudadanía que comienza a compartir sus “fotos” con las historia o relato correspondiente.

Para mayor información: ➡️ https://rionegro.gov.ar/?contID=60288

Leonardo d´Annunzio Sec. Cultura R. Colorado

#Liberred#LibertadRadio95.1

Publicado por Libertad Radio en Martes, 30 de junio de 2020

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar