Últimas Noticias

En Rio Colorado ATE pide por trabajadores cesanteados

Demandan la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados de dicha localidad y la renovación de todos los contratos a término.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta desde las primeras horas de la jornada en las barreras zoofitosanitarias de Río Colorado, en demanda de la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados de esa localidad y la renovación de todos los contratos a término de los trabajadores que dependen del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la provincia.
Es que, como se denunciara durante la semana pasada, los funcionarios del organismo, lejos de preocuparse realmente por la actualidad a partir de los incendios que afectaron la zona, aprovecharon la coyuntura mediática para despedir a un trabajador que cumplía tareas en la barrera, sin sumario previo ni posibilidad de defensa alguna.
En tanto que, por otro lado, desde Nivel Central, se dilata la renovación de 226 contratos de trabajadores que se desempeñan en la Regional Patagonia Norte del SENASA. Profesionales, administrativos, técnicos y de servicios, que tienen contratos a término del tipo artículo 9 de la Ley 25164 Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.
Desde la entidad sindical no se descarta que durante las protestas se levanten las barreras del control zoofitosanitario, si las autoridades no dan indicios de tomar cartas en el asunto y brindar respuestas a las demandas manifestadas.
“Los trabajadores organizados en ATE alentamos, promovemos y priorizamos las instancias de diálogo con el sector patronal y, paralelamente, esperamos que los acuerdos alcanzados en dichas instancias sean respetados. Sin embargo, en las dos situaciones que debemos afrontar en el sector, se advierte un claro incumplimiento de las autoridades del SENASA”, manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y completó: “Esperamos que pronto se puedan resolver estos conflictos. Para la tranquilidad de los trabajadores y de todos los sectores que dependen de los servicios que brinda el SENASA”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba