Tendencia

En las góndolas el litro de la leche ya supero los 50 pesos

En las últimas semanas el consumo de la leche, en su versión tetra pack, se ha convertido en un patrimonio de clases. Tal parece ser que la escasez del lácteo ha abierto las puertas y la especulación de comerciantes y supermercadistas que, sin perder la oportunidad, remarcaron el precio.

En épocas de vacas flacas las góndolas de los comercios de Río Colorado nos han recibido con nuevos aumentos, esta vez en un producto vital como lo es la Leche. El enojo de los consumidores no se hizo esperar, y no es para menos, ya que los nuevos precios, en algunos comercios ya superan los 50 pesos por litro.

Comerciantes apuntan estos nuevos aumentos a la escasez que ha habido en las últimas semanas, al cierre de muchos tambos del país, producto de la crisis económica, y desde luego la especulación. Definitivamente son factores incidentes.

La especulación de los grandes formadores de precios y la distorsión que hay entre lo que percibe el productor rural y lo que paga el consumidor en la góndola ya es grave e insólito.

A esta situación muchos supermercadistas, retiran el producto de las góndolas en medio de la incertidumbre económica, esperando algún tipo de estabilidad económica, que pareciera nunca llegar.

A las claras y desde la asunción de este gobierno, con sus medidas económicas, los únicos beneficiados son los grandes empresarios, en perjuicio de los consumidores.

El precio del dólar ayer rompió la barrera de los 40 pesos, por lo que se estima que los precios sigan aumentando.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar