Río Negro

En General Roca los empleados municipales tendrán prioridad para la vacunación

Tras la iniciativa de la intendenta María Emilia Soria, la Municipalidad de General Roca realizó un pedido formal para que los empleados puedan acceder a la inoculación. Hoy se dio a conocer que el Ministerio de Salud aprobó la solicitud.

El personal municipal accederá de esta forma a la inmunización contra el COVID. Y se anunció que no se contempla a los funcionario de planta política. La aplicación será por etapas y por turnos que se coordinarán en los próximos días. Tendrán prioridad quienes realizan tareas de mayor exposición y entre ellos destacan: trabajadores de cementerio y corralón, serenos, servicio de mantenimiento e higiene urbana y recolectores de residuos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había solicitado a las autoridades sanitarias que los trabajadores públicos sean considerados prioritarios en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus. “Los trabajadores municipales son la primera línea del Estado, su tarea es esencial para el mantenimiento de los servicios comunales, pues están expuestos a la pandemia”, opinaron los representantes del gremio.

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, se llevan aplicadas 250.512 unidades contra el coronavirus, el 97,4 por ciento del total recibido hasta el momento. De estas, 32.331 dosis fueron utilizadas para el personal de Salud, 48.742 para personal estratégico, mientras que 135.477 vacunas inmunizaron a personas mayores de 60 años y 33.962 a vecinos de entre 18 y 59 con factores de riesgo. La vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba