Locales

En febrero comienza el tendido de Fibra Óptica de la CEARC

El alimentador, uno de los 2 que hay en la Estación transformadora, salió de servicio lo que produjo un corte de energía en Río Colorado y La Adela.

El Ingeniero Manuel Del Franco contó en Libertad Radio 95.1 que se realizan los trabajos en reposición de líneas tradicionales, para colocar pre ensamblado y de esta manera disponer la colocación de fibra óptica para internet a principios de febrero.

El 100% de Colonia Julia y Echarren tendrá Internet

Del Franco afirmó que cuentan con todo el material y están preparados para hacer el ingreso al Nodo de Arsat. «La idea es llegar a todos los usuarios de la Cooperativa de la Colonia» Como primera instancia es abarcar la zona de las escuelas y se planificará para alimentar al 100% de los usuarios.

Posteriormente se realizará un tendido para la zona céntrica, Villa Mitre, Barrio Unión.

Corte de luz por salida de servicio de un alimentador

El alimentador, uno de los 2 que hay en la Estación transformadora, salió de servicio lo que produjo un corte de energía en Río Colorado y La Adela en horas de la mañana de este viernes.

Edersa repuso el servicio pero aun se desconocen las causas.

Durante la noche y madrugada hubo inconvenientes por la tormenta en Colonia Contín, Buena Parada y Juliá y Echarren, fundamentalmente por caída de ramas y álamos. En zona de Pezzota personal de Cearc debió cambiar un transformador quemado por un rayo. Un equipo de trabajo sufrió inconvenientes con el estado de los caminos en el Gualicho, donde se encajó uno de los vehículos y debieron ser socorridos con un tractor de un productor de la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba