ArgentinaPolicialesPolíticaÚltimas Noticias

En Bahia Blanca detuvieron a cinco mujeres que realizaban pintadas a favor de la despenalizacion del aborto.

Fue en un paredón de un baldío, había un hombre con ellas a quien no detuvieron. El dueño pide que las liberen.

Cinco mujeres fueron detenidas por realizar una pintada en favor del proyecto de despenalización del aborto en un terreno baldío de la ciudad de Bahía Blanca.

El incidente ocurrió anoche y por el mismo, dirigentes del Frente Feminista Nacional y Popular cuestionaron el accionar policial.

La policía aprehendió anoche a 5 mujeres que hicieron pintadas a favor del aborto sobre una pared de Chubut y Capitán Martínez, en el barrio de Villa Mitre.

Las pintada, que rezaban la leyenda «Aborto legal, justicia social, Frente Feminista Nac y Pop», fueron realizadas en una pared situada en Chubut y Capitán Martínez, abajo de otra leyenda que alude a la venta de «radiadores».

 

Las detenidas, según indicó el sitio del diario La Nueva Provincia, fueron identificadas como Micaela Andrea Pérez Troncoso, de 23 años; Samira Nadir Hamer, de 26; Sofía Aylén Franef, de 18; Florencia Fuentes, de 30, y Margarita Lidia Itten, de 53.

Los policías llegaron al lugar tras una denuncia al teléfono de emergencias 911 y aprehendieron a las mujeres bajo la acusación del delito de «daño», por lo que se las trasladó a la comisaría primera.

Desde  el Frente Feminista Nacional y Popular denuncian:

 Les pidieron los DNI, las compañeras accedieron y sin embargo las llevaron demoradas. Las mantienen incomunicadas y en un calabozo. Les pidieron que se bajen las bombachas para revisarlas.
En el mismo grupo se encontraba un compañero, quien no fue demorado.

Además, secuestraron dos pinceles, una lata de 25 litros de pintura a la cal y un tarro de 4 litros de pintura verde (látex).

El abogado y concejal de Unidad Ciudadana, Walter Larrea, calificó el accionar policial como «una película de terror».

«Llama la atención la celeridad con que actuó la Policía; lo que pasó no resiste el menor análisis porque ese paredón no es el frente de una entidad pública y, además, tiene más pintadas que la Casa Rosada», sostuvo el edil en declaraciones al sitio Delabahía.

«El paredón se pinta desde siempre»

El dueño del terreno baldío donde realizaron los grafitis cuestionó las detenciones: «Me parece que las autoridades deberían ocuparse de cosas más importantes. Es la primera vez que escucho que se detiene a gente por pintadas».

En diálogo con La Brújula 24, el hombre aclaró su postura «antiabortista» pero se mostró comprensivo con las mujeres que realizaron las pintadas: «Si necesitan algún aporte de mi parte, alguna autorización o algo por el estilo estoy dispuesto a hacerlo», sostuvo Juan.

«Estoy en un postoperatorio pero por escrito podría brindar el permiso. El paredón se pinta desde siempre. Cuando hay elecciones lo bañan», explicó.

Fuente; Telefe Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba