La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien está a cargo del evento, estima que la facturación rondará los 6.400 millones, superior al Hot Sale de mayo que alcanzó los $6170 millones y al Cyber Monday de 2017, fue de $5196 millones.
Habrá que ver si la suma es superior y significa un aumento en la facturación o bien se trata solo de una suba por inflación, que incluso puede representar una caída en el consumo.
Una de las grandes novedades son las ofertas «bomba», rebajas extraordinarias que se anunciarán en distintos momentos de estos tres días, de manera sorpresiva y por un tiempo limitado a una hora después de cada anuncio.
Se lanzarán entre 50 y 60 ofertas sorpresa de diferentes empresas en tres momentos del día -mañana, tarde y noche-, durante estas 72 horas, y habrá propuestas de todos los rubros participantes. Se espera que, como mínimo, cada uno de los productos ofrecidos dentro de esta modalidad, tengan al menos un 10% adicional sobre el precio anterior.
Para enterarse al instante de cada una de estas ofertas, el sitio de Cyber Monday Argentina ofrece una opción para activar el envío de notificaciones.
Otra de las novedades es que muchas empresas están ofreciendo el beneficio de 12 cuotas sin interés. Además, figuran entre las ofertas más productos de consumo diario: alimentos, bebidas, indumentaria.
Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), estima que la facturación rondará los 6.400 millones, cuando en el Hot Sale en mayo se facturaron 6170 y en el Cyber Monday de 2017, fue de $5196.
Los rubros participantes serán: Electro y tecnología; Indumentaria y calzado; Viajes y TurEvitar ingresar información sensible de tarjetas de crédito en ventanas pop-ups o en sitios cuyo link se haya recibido por correo. Hogar, muebles y deco; Deportes y fitness; Bebés y niños; Cosmética y belleza;Alimentos y bebidas; Automotriz; y Varios.
Como cada vez que se organiza este tipo de eventos, se recomienda a los usuarios tomar precauciones para no sufrir estafas, robos de identidad digital y datos o inconvenientes.
Para eso se recomienda, hacer las compras a través del sitio oficial del evento y cada vez que se vaya a hacer una transacción online, asegurarse de que la URL del sitio que se visita comience con «HTTPS», que representa que el sitio cifra los datos que se cargan allí lo cual impide o dificulta, al menos, que se pueda interceptar la información.
Evitar ingresar información sensible de tarjetas de crédito en ventanas pop-ups o en sitios cuyo link se haya recibido por correo para evitar el phishing y evitar conectarse en una wifi pública.