Noticias

Embalse del Calima, Turismo en Calima Darién

Ubicado en el sur occidente de Colombia, este maravilloso lugar es uno de los destinos turísticos más importantes. Te invitamos a conocerlo.

El Lago Calima, también llamado Embalse Calima, tiene un clima único con paisajes mágicos, y su gran oferta turística hacen de este lugar el espacio privilegiado para los deportes acuáticos extremos. Cuenta con hermosos paisajes entres montañas.

El Lago Calima es uno de los destinos turísticos  más importantes, donde se pueden llevar adelante innumerables actividades, además de vivir la naturaleza, y retratar fotográficamente.

El lugar cuenta con una gran oferta hotelera, como los Hoteles Lago Calima, centros recreativos con auge en la creación de áreas urbanísticas y comercios.

Calima es un municipio de Colombia del departamento del Valle del Cauca fundado, principalmente, por colonos vallecaucanos, y además, de antioqueños y caldenses. Está ubicado a 86 km de Cali, la temperatura media es de 18 °C, y tiene una población aproximada de 18.500 habitantes.

El lugar además cuenta con gran atractivo turístico y diversas ofertas en las que podemos destacar su Museo Arqueológico, donde el visitante podrá encontrar la más completa información de la cultura Calima, considerada una de las más antiguas de América, 8.000 años antes de Cristo. El espacio contiene más de 4 mil piezas entre cerámica, textilería, restos de la cultura, entre otros.

Calima ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, realizar avistamiento, con 95 especies de aves, mariposas únicas, cascadas, un verdadero paraíso, y las hermosas Cabañas Lago Calima.

Si la aventura es lo que el visitante está buscando, el parapente es otra de las opciones turísticas que el lugar ofrece a sus visitantes, donde se podrá realizar esta actividad acompañado por un piloto profesional.

Otros de los deportes extremos que Calima ofrece es el Kitesurf, que se trata de un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, y este lago ofrece los terceros vientos más fuertes procedentes del Pacífico durante todo el año, un sitio ideal para vivir también el Windsurf, Vela, Regatas, para navegar en tabla sobre las olas.

Calima cuenta con un mirador en sus montañas, el Mirador Alto Tribunas en una altura de 2.100 metros, rodeada de una espesa vegetación y belleza paisajística brinda a aquellos osados turistas que llegan, una espectacular vista panorámica del Lago Calima, por poco en su totalidad. 

El lugar ofrece la posibilidad de conocer, las Fincas Lago Calima, donde el visitante puede disfrutar sus vacaciones en un lugar acogedor. 

Alguna de las actividades que podremos hacer Lago Calima, son el parapente, cabalgatas, trail running, montañismo, y espacios de camping, cabañas, restaurantes, banana acuática, paseo a caballo, paseo en ferry, alquiler de jetski , alquiler de cuatrimotos entre otros.

Si la aventura deportiva es lo que estás buscando, Calima ofrece windsurf, Windsurf,y Sunfish, esquí acuático, Kayak entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar