PolíticaÚltimas Noticias

«Ellos no pueden parar nuestros sueños»

Lula Da Silva, el hombre con mayor intención de votos en Brasil acató la orden de detención del juez Moro y se entregó a la Policía Federal , quedó preso en Curitiba.

Lula Da Silva, el hombre con mayor intención de votos en Brasil acató la orden de detención del juez Moro y se entregó a la Policía Federal , quedó preso en Curitiba.

«El golpe de Dilma se completa impidiendo que Lula sea candidato», dijo ayer sábado ante una multitud que lo acompañaba frente al edificio del Sindicato de metalúrgicos en Sao Bernardo Do Campo

Cuando se disponía a subirse a un auto para ir a tomar un avión rumbo a Curitiba y entregarse, la multitud se lo impidió y tuvo que volver a ingresar al edificio del sindicato. Finalmente, tras varios intentos, pudo salir y viajar hacia el aeropuerto.

«Yo soñé que era posible gobernar incluyendo a millones de pobres. Que un metalúrgico sin título llevara a los negros a la universidad. Yo soñé. Si ese es mi crimen, seguiré siendo un criminal», dijo en otra parte de su extensa alocución.

«Me gustaría que pruebe que cuál es el crimen que cometí en el país. Si fue por el crimen de poner a pobres y negros en las universidades, quiero quiero decirles que voy a continuar siendo un criminal en este país», lanzó ante un público que celebró con aplausos y gritos cada frase del expresidente.

«Ellos no quieren que Lula vuelva porque los pobres no pueden comer carne de calidad, tienen que comer cosas de segunda categoría», aseguró, visiblemente enojado.

«Soy un ciudadano indignado. Estoy viviendo el momento de más indignación que se puede vivir», afirmó. «Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso. Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos. Cuanto más días me tengan preso, más Lulas van a nacer en este país», lanzó. «Voy a probar mi inocencia», insistió.

Lideres de la región se expresaron por esta condena.

Evo Morales; “Fuerza hermano Lula… Ningún fallo ni golpe judicial podrán jamás detenerte ni separarte del pueblo”.

José Mujica envió un mensaje al líder del Partido de los Trabajadores. “Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompaño en las luchas del pueblo”.

“Mi abrazo solidario al compañero y hermano Lula da Silva. Todos sabemos que su ‘crimen’ es haber sacado a 38 millones de brasileños de la pobreza, sin someterse a las elites brasileñas”, escribió por Twitter el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Nicolás Maduro publicó que “no sólo Brasil, el mundo entero te abraza Lula; duele el alma esta injusticia; la derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial”.

Cristina Fernández le envió su apoyo. “En Brasil algo ha quedado claro. Lula va a ganar las próximas elecciones y las elites de poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”

El actual jefe del Congreso de Paraguay y exmandatario Fernando Lugo comentó en rueda de prensa que “el ingrediente político es muy fuerte en este proceso. Por un voto lo quieren dejar fuera. Es un retroceso para la democracia latinoamericana”.

En tanto el argentino Nobel de La Paz en 1980 y activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel escribió que “Lula está siendo perseguido por lo que hizo de acertado para Brasil… los pueblos latinoamericanos te acompañamos hermano»

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba