EconomíaNacionalesNoticias
Tendencia

El viernes aumenta la nafta: subirán al menos un 2,5%

Sería el piso del aumento ya que en los próximos días las petroleras trasladarán al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de febrero.

Según consigna el medio colega ámbito financiero, los precios de los combustibles subirán desde mañana a la 0 hora por lo menos hasta un 3% debido a la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, según la resolución que la AFIP envió el miércoles a las empresas refinadoras. Con un ajuste del 11,6% que considera el índice de precios al consumidor de noviembre, diciembre y enero.

Los precios variarán según la zona del país, pero se toma como referencia la Ciudad Autonoma de Buenos Aires que se estima el precio del litro de nafta super pasará de $37,62 hasta hoy a $38,72 con un incremento del 2,9%. La nafta premium irá desde $43,40 a $44,5, un 2,5% más. El gasoil pasará de $35,18 a $36,23 con un ajuste del 3%, y el de más calidad de $41,18 a $ 42,235 con una suba del 2,5%.

En los próximos días las petroleras trasladarán al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de febrero.

Esto solo será el piso del aumento a aplicar. Hoy mismo o en los próximos días, las petroleras trasladarán también al público en el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de este mes, cuando Shell definió los nuevos precios de febrero, seguida a los pocos días por las otras compañías.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Fuente
Ambito
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar