Noticias

El Senasa y el municipio de Villarino articulan tareas de control conjuntas en la inocuidad de alimentos

Ambas partes firmarán un convenio para fortalecer las acciones de la barrera patagónica.

En el marco de su visita a la localidad de Médanos (provincia de Buenos Aires), el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, acordó con funcionarios del municipio bonaerense de Villarino coordinar futuras acciones de control en conjunto.

El encuentro permitió avanzar en las líneas de trabajo que se incluirán en el convenio que firmarán próximamente ambas partes, y que se suman a las acciones que ya se vienen desarrollando para fortalecer a la barrera sanitaria.

Entre los temas que se abordaron, Negri dejó en claro que “desde el Senasa queremos disminuir la burocracia y combatir la informalidad en la comercialización de los productos agropecuarios. Con la inocuidad de los alimentos no podemos ser suaves. Tenemos una gran responsabilidad con los consumidores al respecto”.

En este sentido, los funcionarios municipales expresaron interés en la próxima implementación del Documento Único de Tránsito para la producción hortícola y ganadera de la zona, lo que permitirá fortalecer la trazabilidad de dicha producción.

Negri también destacó el compromiso del Senasa en mejorar la atención que ofrece a sus usuarios. “Queremos estar donde está el productor, no queremos que pierda tiempo. Por eso es tan importante el impulso que estamos dando a la autogestión”, enfatizó.

Estuvieron presentes, junto con el presidente del Senasa, el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto, y el referente de la Dirección de Tecnología de la Información, Luis Zambrana.

Por el municipio participaron los secretarios de Gobierno, Gonzalo Silva; de Planeamiento, Miguel Diez; de Economía, Leonel Balducci, y de Seguridad, Martín Pacheco; y los directores de Agroindustria, Leticia Reiser, y de Gestión Pública, Fabián Giambartolomei.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba