Tendencia

El Senado aprobó la Ley de Solidaridad Social

Con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención queda aprobado el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

El Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en un clima de confrontación dialéctica entre los legisladores oficialistas y los legisladores que acompañaron las medidas de ajuste del ex presidente Mauricio Macri.

Tras 20 horas en diputados y un extenso debate que se arrancó a las 19 de este viernes y terminaba en la madrugada del sábado, se aprobaba la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, energética, tarifaria y social.
El Senado se encaminaba a sancionar este sábado por la madrugada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por el Gobierno, que fija un nuevo impuesto sobre el dólar, restablece las retenciones agropecuarias y suspende por 180 días la movilidad jubilatoria.

El proyecto que fue aprobado en la mañana del viernes por la Cámara de Diputados tras un debate de más de 20 horas comenzó a ser tratado por el Senado poco después de las 19:00. El Frente de Todos lograba convertirlo en ley luego de otra discusión extensa.

Mientras el oficialismo se apoya en su condición de mayoría y en algunos aliados que lo acompañarán en esta votación, el interbloque opositor Juntos por el Cambio preveía rechazar la iniciativa en general y votar a favor de algunos capítulos en particular.

Durante el debate, el Frente de Todos justificó la declaración de “emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, energética, tarifaria y social” con críticas a los resultados de la gestión de Mauricio Macri, mientras que Juntos por el Cambio apuntó contra la delegación de facultades, la suspensión de la ley de movilidad y las retenciones.

La iniciativa, que marca el inicio de la gestión de Alberto Fernández, establece un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios en el exterior; suspende por 180 días la movilidad jubilatoria; establece un nuevo esquema de retenciones y aumenta bienes personales.

También fija un plan de regularización de deudas para las pymes, autoriza al Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores del gas y la electricidad ENARGAS y ENRE, respectivamente.

La intervención de los rionegrinos

Alberto Weretilneck

#LeyDeSolidaridadSocial – El Senador rionegrino por JSRN Alberto Weretilneck acompañará el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández. "Me pongo en el lugar de un chacarero del Alto Valle y observo que entre la deducción de IVA más una deducción de 17.000 pesos en aportes patronales una gran parte de los problemas que tenía con los costos laborales los tendrá resueltos",Mirá el video completo de su primer intervención como Senador.

Publicado por Río Colorado Informa en Viernes, 20 de diciembre de 2019

Martín Doñate

#LeyDeSolidaridadSocial – El Senador rionegrino Doñate Martín Claudio del Frente de Todos acompañará el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández. "Esta Ley viene a poner orden y a mejorar sustancialmente la vida social y económica de los argentinos."Mirá el video completo de su primer intervención como Senador.

Publicado por Río Colorado Informa en Viernes, 20 de diciembre de 2019

Silvina García Larraburu

#LeyDeSolidaridadSocial – La Senadora Silvina García Larraburu del Frente de Todos acompañará el proyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández. "Es hora de terminar con la especulación financiera y darle lugar a la producción, el trabajo y la igualdad de oportunidades."Mirá el video completo de su intervención.

Publicado por Río Colorado Informa en Viernes, 20 de diciembre de 2019

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar