El Secretario de Derechos Humanos de Río Negro aseguró que hubo “un correcto desarrollo del operativo”.

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, destacó la presencia de la Delegación Alto Valle, organismo a su cargo, durante el operativo de desalojo de las tierras en las que se encontraban 50 familias.

Según el funcionario, a las 7 de la mañana, la delegada en el Alto Valle; María Leticia González, y parte de su personal, ingresaron al predio junto con las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes intervinieron en el operativo. “Desde ese mismo momento estuvimos en permanente contacto a través de llamadas telefónicas, envío de vídeos, audios y fotografías, monitoreando lo que ocurría”, aseguró.

“Durante todo el operativo, desde la Delegación Alto Valle me estuvieron informando lo que estaba aconteciendo. Una vez finalizado se accedió a la lista de las personas detenidas y a la información correspondiente al lugar en el que permanecerían detenidas para el seguimiento de ese procedimiento” mencionó al medio Dar La Nota.

Está mañana, minutos antes de las 7, alrededor de 180 uniformados del COER (Cuerpo de Operaciones especiales y la Policía de Río Negro llegaron al predio que se encuentra en el polígono de tiro, avanzando contra las 50 familias que se encontraban resistiendo.

El operativo estuvo a cargo del Comisario General de la Policía de Río Negro, Daniel Jara y la fiscal a cargo de Graciela Etchegaray, quienes informaron que hay 11 detenidos/as en distintas Comisarias de la ciudad. Entre las personas detenidas esta el abogado de las familias y el referente del Nuevo Más, ex candidato a intendente, Aurelio Vázquez.

Durante la represión se encontraban niños/as en el lugar. Además, vecinos cercanos a “La esperanza” estuvieron presentes.

Foto: Dar la Nota
Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar