El rionegrino Mariano Carbajal ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Fue junto a la italiana Lexy en la categoría equipos mixto de break dance. Mariano tiene 17 años y es oriundo de la ciudad de Fernández Oro.
El Parque Urbano le sienta muy bien a Argentina. Mariano Carvajal Matus ganó la medalla de plata en la competencia continental mixta de baile deportivo junto con la italiana Lexy.
Después de superar varias etapas eliminatorias mano a mano, Broly y Lexy cayeron en la final frente a la japonesa Ram y al vietnamita B4, por 2-2 (13-7) para ubicarse en el segundo escalón del podio.
El podio lo completó la dupla de la austríaca Ella y el ruso Bumblebee, que superó en la lucha por el bronce a la holandesa Vicky y el italiano Bad Matty.
Broly (apodado así en honor de un villano de Dragon Ball Z) nació en General Fernández Oro, Río Negro, y heredó de su padre de esa pasión. Cursa el último año de un secundario industrial y se entrena todos los días entre gimnasia y baile. Para poder estar en los Juegos tuvo que faltar dos semanas a clases.
El breaking enfrenta a un participante (o a dos), que se mueven al ritmo de la música y son evaluados por cinco jueces y dos árbitros según seis criterios, para conocer al vencedor de cada round: creatividad, personalidad, técnica, variedad, actuación y musicalidad.
Este estilo de baile urbano nació en los barrios pobres de Nueva York en los años ’70, e hizo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires con un medallista nacional.
#Breaking ¡Medalla de plata para el B-boy Broly, Mariano Carvajal!
¡Felicitaciones!#VamosArgentina #ArgentinaEnBuenosAires2018 pic.twitter.com/Ng3TLUPaNm
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) October 11, 2018
Fuente: COA