fbpx
CienciaNoticiasRío Negro

El próximo 5 de julio Río Negro verá un nuevo eclipse

El fenómeno podrá disfrutarse a simple vista o con binocuilares, la provincia de Río Negro será uno de los mejores lugares para ver este eclipse penumbral donde notaremos un oscurecimiento en la superficie lunar.

Según informó el planetario de San Luis el próximo domingo 5 de julio desde las 00.07 (hora argentina) la Luna llena comenzará a introducirse en el sector de penumbra del cono de sombra terrestre que el planeta proyecta al espacio y, a la 1.30 de la madrugada, el 35,5% del satélite habrá llegado al máximo del eclipse penumbral notándose un oscurecimiento en la superficie lunar.

De allí en más el eclipse penumbral de Luna que tendrá a las estrellas de la constelación zodiacal de Aries como telón de fondo en el cielo comenzará a desandar su camino y, a las 2.52 horas, el fenómeno culminará.

Cabe destacar que el eclipse penumbral de Luna del domingo 5 de julio podrá observarse sin inconvenientes tanto a simple vista como con binoculares en tanto que quienes requieran más información pueden consultar al sitio oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

 

 

Fuente
Planetario de San Luis
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar