La Pampa

El Presidente Argentino llega este viernes a La Pampa

El presidente Alberto Fernández visitará la provincia el próximo viernes y, junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrerán «una fábrica del Parque Industrial» y se desarrollará una «reunión de tinte exclusivamente político».

Según supo el diario pampeano La Arena «el mandatario esta semana centrará su agenda de trabajo en recorrer el interior del país: el lunes visita San Juan, el miércoles tiene previsto viajar hasta Catamarca y el viernes a La Pampa».

Fuentes de Casa de Gobierno afirmaron que Alberto Fernández, junto al gobernador Ziliotto, recorrerán «una fábrica del Parque Industrial» y se desarrollará una «reunión de tinte exclusivamente político».

Como había adelantado este diario en la edición de ayer, los viajes a las provincias buscan «federalizar la campaña» con eje en la agenda post pandemia. No habrá inauguraciones ni anuncios por las prohibiciones de propagandas ya que en tres semanas se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El recorrido que comienza en San Juan, donde Fernández visitará «junto al gobernador sanjuanino Sergio Uñac, en la localidad de Pocito, la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste. En ese lugar, la empresa elabora unas 400 mil unidades por año, y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos. Fernández será recibido por el intendente de Pocito, Armando Sánchez y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi».

Luego, Alberto Fernández se trasladará al departamento de Rivadavia, donde «visitará la obra en construcción de los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes. Allí el gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana. En ese momento, el mandatario había viajado hasta el lugar para acompañar a los afectados por la emergencia».

La última visita del presidente de la Nación a la provincia se llevó a cabo el 5 de junio del año pasado. Fue acompañado por varios ministros y funcionarios, y junto a Ziliotto recorrieron y visitaron distintos lugares como el frigorífico Carnes Pampeanas y el Centro Provincial de Cultura Medasur (allí se hizo una conferencia de prensa).

En ese marco, habían firmado convenios por más de 2.020 millones de pesos para obras y viviendas. Fernández había expresado que «después de la pandemia Argentina comenzará con un nivel de producción muy alto y la economía se va a recuperar».

Durante la conferencia, el gobernador agradeció al presidente por haber cumplido los dos puntos del Pacto Argentina Federal, por los cuales Nación pagó la deuda previsional a la provincia de 2017 y aportó fondos para la realización de obras públicas y viviendas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba