El papa Francisco habló con los padres de Fernando Báez Sosa

Se contactó durante la mañana del domingo con el objetivo de solidarizarse con ellos y fuentes allegadas al Sumo Pontífice aseguraron que se trató de un “gesto en contra de la violencia”.

El papa Francisco se comunicó durante la mañana del domingo con Graciela y Silvino, madre y padre de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado en Villa Gesell.

El Sumo Pontífice llamó de manera personal al celular de los padres. Tanto desde el entorno ecleciástico como desde el de la familia, señalaron que se trató de un “diálogo privado”. Es así que no se pudieron conocer muchos detalles del mismo.

Desde ambas esferas se dejó trascender que se trató de un “gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”. Esto también se condice por la ferviente relación de los Báez Sosa con la religión. Tal es la misma que su hijo acudía a un colegio católico fundado por la Sociedad de María. Por otro lado, la pareja realizó el pasado sábado una misa “por el descanso eterno” de Fernando en la parroquia San Agustín. A la misma acudió la novia del fallecido, familiares, amigos, vecinos y algunas personas autoconvocadas por la gravedad del crimen.

El caso de Fernando Báez Sosa ha causado una conmoción en toda la Argentina y los medios de comunicación se mantienen alerta ante las decisiones que pueda tomar la Justicia con los rugbiers implicados en el asesinato de este joven. Es por eso que se está trabajando en un proyecto conocido como “Ley Fernando“.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar