Últimas Noticias

El Mundo FIA Touring Car Championship se someterá a una renovación emocionante para 2016

El Mundo FIA Touring Car Championship se someterá a una renovación emocionante para 2016 con un nuevo formato de carrera, un horario ajustado de eventos, un cálculo de peso indemnización revisada y un aumento del fondo de premios para los corredores independientes de todo parte de un paquete de medidas destinadas a mejorar el WTCC .

Junto con los fabricantes Tour de Francia inspirados en contra del concepto de reloj (MAC3) ensayo equipo anunció el 2 de octubre, los cambios anteriormente se rubberstamped en la reunión de la FIA Consejo Mundial de Deportes de Motor en París el día de hoy (miércoles) y señalará una acción futuro -packed por el campeonato.

Presentación de la primera carrera y carrera principal
Mientras que el formato de carrera doble muy venerado-sigue siendo, la estructura va a cambiar para la próxima temporada. Atrás han quedado Carrera 1 y Carrera 2 y en su lugar vienen Carrera y Carrera Principal de apertura. Y en otro tweak norma muy esperada, la parrilla de la primera carrera se decidirá por los resultados del Q2 de clasificación con los pilotos más rápidos 10 haciendo cola en el orden inverso. La parrilla para la carrera principal seguirá el orden de clasificación de clasificación combinada con la batalla por la posición Premio DHL Polo está librando por los cinco pilotos que disputan Q3 tanda de clasificación. Con el fin de aumentar aún más la importancia de la carrera principal, la distancia se extenderá por una vuelta con la excepción de la raza de Nürburgring Nordschleife principal, que, al igual que la primera carrera en la pista alemana, se ejecutará en tres vueltas. Los cambios serán asegurar que cada fin de semana se acumula a un clímax dramático con los fans en tierra y ver en la televisión y en línea de espera hasta el final del día para el evento ‘grande’. Además, el espectáculo de la primera carrera se verá reforzada con corredores independientes que todavía consigue su oportunidad por la victoria ya que los pilotos de fábrica sopesar los pros y los contras de empujar sin cuartel para el éxito temprano de más abajo en la orden de salida o esperando para perseguir el ganar de lo que es probable que sea una ranura de rejilla más favorable en la carrera principal.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC: «Nunca nos resultó fácil explicar a los aficionados, medios de comunicación e invitados del concepto Carrera 1 / Carrera 2, con el poleman, no a partir de la primera fila de la última carrera del fin de semana . Junto con la FIA, fabricantes, equipos y pilotos, tomamos la decisión colectiva para simplificar el formato de carrera. El objetivo es aumentar el espectáculo y hacer que la estructura del fin de semana más fácil de explicar, asegurando que dejar el mejor para el final, que es el caso de la gran mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, era muy importante mantener el formato de parrilla invertida de lo que hoy es la primera carrera «.

Calendario WTCC mezcla lo antiguo con lo nuevo
El calendario del WTCC provisional para 2016 se mezcla con pistas de carreras legendarias igualmente excelente, aunque las instalaciones nuevas. Fórmula Uno lugares de pasado y presente – Circuito Paul Ricard y Hungaroring – aparecerá en la lista de inicio de temporada junto con el anillo de Eslovaquia. Habrá dos circuitos urbanos (la pista FIA Grado II nuevo diseñado por Hermann Tilke en Marrakech y Vila Real de Portugal) para poner a prueba la habilidad y el juicio conductores WTCC ‘y un retorno muy esperado a la infame Nürburgring Nordschleife en Alemania para comprobar hasta qué punto valientes que son. Después de las vacaciones de verano, los motores del WTCC se disparará de nuevo en Termas de Río Hondo, Argentina – carrera de casa del recientemente coronado campeón del mundo de doble José María López – a principios de agosto. Twin Ring Motegi, sede anfitriona de la ronda de MotoGP de Japón y donde el adelantamiento apenas detenido durante la primera visita del WTCC de este año, señala el comienzo de una gira por Asia. El Shanghai International Circuit, sede del Gran Premio de China, presenta el WTCC a grande comunidad de la población y en línea del mundo, mientras que el Circuito Internacional de Chang en Buriram toma el WTCC a Tailandia para otro evento crepúsculo. Mientras tanto, la carrera nocturna de Qatar espectacular a finales de noviembre trae el telón de la campaña 2016. Once eventos se incluyen en el calendario provisional aunque es la intención de aumentar a 12 una vez que todos los acuerdos para una nueva temporada en primera ronda se han alcanzado. Proporcionar sigue adelante, eso significaría 24 carreras, 12 tiroteos posición DHL polos y 12 concursos MAC3.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC: «La intención es que el calendario para tener 12 eventos, pero el acuerdo con el nuevo espacio potencial no está allí todavía. Proporcionar a todos los elementos de la caída acuerdo en su lugar, esperamos anunciar el calendario final con 12 fines de semana antes de las vacaciones de Navidad. De lo contrario, hemos mantenido los mismos lugares en varios mercados clave que proporcionan el reto y el prestigio que anhelamos, además de la variedad «.

FIA World Touring Car Championship calendario provisional 2016
20 de marzo 2016: Spare fecha TBD
03 de abril 2016: FIA WTCC Carrera de Francia (Circuito Paul Ricard)
17 de abril 2016: FIA WTCC Carrera de Eslovaquia (Eslovaquia Ring)
24 de abril 2016: FIA WTCC Carrera de Hungría (Hungaroring)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba