Salud

El martes comienza la campaña de vacunación en Argentina

Así se informó después de la reunión entre presidente y los gobernadores en la videconferencia que compartieron este sábado por la tarde.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro esta tarde de sábado con los gobernadores de las 23 provincias del país y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí se acordó que el próximo martes 29 de diciembre comience la vacunación con las dosis de la Sputnik V en todo el país.

La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo”, dijo Alberto Fernández, que encabezó la reunión desde la Quinta de Olivos.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado en todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Alberto Fernández volvió a reconocer el rápido acceso de Argentina a la vacuna como “nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

Todos los mandatarios provinciales expresaron sus felicitaciones por el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba