El intendente Juan Barrionuevo realizó varias gestiones en Provincia

Esta mañana, el jefe comunal de La Adela, Juan Barrionuevo, llevó adelante gestiones en diversas áreas del Gobierno provincial. Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la localidad prevé eventos, abrir la temporada de verano y desarrollar las tradicionales Fiesta de Reyes y Fiesta de La Barda.

En primer lugar estuvo en la Secretaría de Turismo, donde se reunió con la titular del área Adriana Romero y su equipo de trabajo, a fin de abordar detalles sobre el eclipse solar que tendrá lugar el 13 de diciembre y se podrá observar plenamente en el sur del país, en este caso, en La Pampa, en La Adela.

“Esto se viene trabajando desde hace unos meses, la situación de pandemia nos hace ser muy cuidadosos, queremos aprovechar este evento para hacer una apertura de lo que será la temporada turística, siempre con las evaluaciones sanitarias correspondientes”, agregó Barrionuevo, aclarando que la localidad tuvo diversas situaciones sanitarias a lo largo de estos meses, fundamentalmente al tratarse de una Comarca (junto a Río Colorado-Río Negro) con mucha circulación entre ambas ciudades, “hoy estamos muy bien, con muy poquitos contagios; Río Colorado tiene un porcentaje un poco más elevado, por eso el análisis es día a día, y si estamos bien podremos llevar adelante este evento y la apertura del turismo”.

Otro de los encuentros fue con la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, a fin de coordinar eventos futuros, como por ejemplo un clásico de La Adela como es la Fiesta de Reyes, “esto genera en los chicos algo muy particular, es un evento del que participan entre 2.500 y 3.000 chicos y chicas el 6 de enero. Estamos charlando con quienes forman parte de esto, viendo de qué manera se puede realizar por la pandemia, estamos analizando la mejor forma de desarrollarlo siempre cuidando a nuestra población, y tratando de llegar con un presente a cada niño y niña de la localidad”.

La tradicional Fiesta de La Barda fue otro de los puntos tratados con Maggio, intentando no perder esta edición, “analizamos si se puede realizar en un espacio como el Polideportivo, con artistas locales, regionales y provinciales, o al aire libre para llegar a través de la televisión pública pampeana. Tuvimos una reunión, además, con el secretario General de la Gobernación, José Vanini, para charlar lo de Canal 3 y ver, entre todos, cómo podemos desarrollar esta fiesta tan importante para nuestra localidad, siempre con los protocolos y cuidados correspondientes”.

Finalmente, el intendente mantuvo un encuentro con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, con quien dialogó respecto a la actualidad de la localidad, el avance de obras y analizaron futuras acciones a realizar de manera conjunta.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar