La PampaLocales

El intendente de La Adela junto al gobernador pampeano en la apertura de Sesiones

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, estuvo presente en el Recinto de la Cámara de Diputados acompañando el mensaje transmitido por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto , en la apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados.

Entre los principales puntos, el mandatario pampeano se refirió a la lucha inclaudicable en la defensa de los ríos, con un contundente No a Portezuelo en manos de Mendoza, al que ya se sumaron el resto de las provincias integrantes de la cuenca y donde La Adela es pionera en levantar dicha bandera por la importancia del río Colorado.

Zilotto no dudó en expresar que La Pampa puede disfrutar de la herencia recibida, en relación a las buenas administraciones provinciales, que permiten apoyar el desarrollo económico de la provincia a los diversos emprendedores con líneas de crédito subsidiadas a través del Banco de La Pampa.

Asimismo contó que se construirán 1000 viviendas sociales, de las cuales 500 se destinarán a localidades de menos de 10 mil habitantes en el marco del Plan Mi Casa, con un reconocimiento a las buenas administraciones municipales, Provincia aportará el 75% del valor de cada casa.

El gobernador hizo importantes anuncios, como la puesta en marcha de programas para generar empleos; el Plan de Gestión del Turismo, apoyando el desarrollo en los municipios y permitiendo implementar registros de prestadores y fijar parámetros de medición de calidad turística y de sostenibilidad de la actividad, entre otras herramientas de gestión.

En cuanto a Desarrollo Social, Ziliotto sostuvo: Las primeras acciones de nuestra gestión, en consonancia con la decisión del gobierno nacional, fue reforzar considerablemente el financiamiento de los programas de contención social.

En materia de Salud: “Seguiremos garantizando el acceso a la salud pública, en un marco prestacional de calidad y equidad, accesible a cada ciudadano, sin distinción ni discriminación”, manifestó, explicando además importantes beneficios a través de la obra social SEMPRE.

En seguridad, el mandatario pampeano consideró: “Para garantizar seguridad no alcanza solamente con invertir en mejoras edilicias, adquisición de vehículos, herramientas o equipamiento policial. Es esencial contar con un cuerpo policial capacitado y entrenado. Para eso reforzaremos la formación permanente y profesionalización del personal policial”.

Otro punto de interés para los municipios giró en torno a la Ley de Coparticipación, sobre lo cual aclaró: “Durante estos 80 días, este gobierno ha acompañado a cada uno de los intendentes, sin importar el partido al que pertenezca, ayudándolos a paliar los efectos de la disminución de sus ingresos tanto por cobro de tasas como por el impacto de la menor coparticipación federal de impuestos. Compartimos con la gestión anterior la necesidad de avanzar en una reforma a la Ley de Coparticipación Municipal”.

También lo fue el tema tratamiento de basura, donde Pampetrol y los municipios avanzarán en tareas complementarias: “Generaremos energía resolviendo considerablemente la problemática del tratamiento de la basura domiciliaria que hoy mucho aqueja y ocupa a los intendentes”.

“Junto a cada intendente diseñaremos Instrumentos de Ordenamiento Territorial acordes a las necesidades de todos los Municipios y Comisiones de Fomento, para que sus recursos y los que reciben sean aplicados en desarrollo armónico y sustentable de su localidad”, continuó Zilotto.

Así, la base de la gestión de gobierno fue presentada con objetivos concretos: Calidad educativa y sanitaria, Contención para los vulnerables, Protección ciudadana y el más importante, crear trabajo para generar movilidad social ascendente. Y con herramientas precisas: Compromiso, creatividad y profesionalidad para demostrar que el Estado puede ser cada día más eficiente y moderno para dar mayores y mejores respuestas.

“De la misma manera que el Presidente de la Nación plantea que la Argentina sólo saldrá adelante con la ayuda de todos los argentinos, La Pampa nos necesita a todos nosotros para desarrollarse definitivamente”, concluyó.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar