Música

El Indio Solari volvió a cantar

El ex líder de los Redonditos de Ricota apareció en el show de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el festejo de los 15 años.

Fue su primer show por streaming y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado agotaron las 20 mil entradas que tenían disponibles. Con 36 canciones recorrieron sus 15 años de trayectoria y la frutilla del postre fue la aparición del Indio Solari.

La trasmisión comenzó a las 19 hs con el documental «Con los puños en alto» con testimonios del Indio, el staff y la banda para recordar anécdotas de los shows más importantes.

“Uno extraña el escenario. No estoy en las condiciones de ser el indio Solari. Ahora soy espectador”, dijo Solari, en uno de varios audios con los que apareció en el documental. “Para suplirlo a él hacen falta unos cuantos” cerró Pablo Sbaraglia para referirse al pase de posta entre toda la banda en las voces de las canciones.

Apenas terminado el documental comenzó un conteo de cinco minutos y arrancó a sonar la canción india que inaugura cada show de la banda. Esta vez con fotos que recorrían su historia desde el 2020 al 2005, hasta que sonó el característico “Damas y caballeros. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” en la voz de Indio. La venta se limitó a 20 mil personas para asegurar un buen streaming, en el que un porcentaje de lo recaudado fue destinado a La Garganta Poderosa.

En cuanto a las esperadas apariciones del Indio, asomó en las pantallas durante dos temas del primer tramo («Yo caníbal» y «Porco Rex” y uno de la segunda parte de «Susanita»). Pero la seguidilla para el asombro y la emoción fue verlo en muchos pasajes de los bises, como Un ángel para tu soledad y tres temas de su último disco que nunca cantó en vivo: La moda no es vanguardia, La oscuridad y Pinturas de guerra.

El artista ya había intervenido en este formato en otros recitales brindados por el grupo, que comenzó a ofrecer conciertos sin su líder para recaudar fondos para un tratamiento médico para el baterista Martín Carrizo y, debido a la repercusión, decidió continuar con esta modalidad.

Ante la interrupción de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado siguieron compartiendo material en sus redes sociales.

Según informó la organización del espectáculo, el show fue seguido por 20 mil personas, tope que se puso a la hora de vender entradas para asegurar una conectividad óptima.

 

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar