Música

El Indio Solari cumple 73 años

Un día como hoy pero de 1949, nacía el Indio Solari, ídolo de multitudes que cambió para siempre la historia del rock nacional argentino.

Carlos Alberto Solari, popularmente conocido como el Indio, nació el lunes 17 de enero de 1949 en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde su papá trabajaba como jefe del correo. Luego de un breve paso por Santa Fe, la familia se trasladó a la ciudad de La Plata, donde vivió gran parte de su niñez y adolescencia, donde la gran explosión arte empañada por la violencia generada por los reiterados golpes militares fermentó hasta dar nacimiento a ‘Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota’.

El Indio Solari, dueño del pogo más grande del mundo, uno de los músicos más importantes que tiene, tuvo y tendrá la escena del rock nacional hoy cumple 73 años.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, Carlos Alberto Solari es más que un gran músico. Ídolo para millones de fanáticos que hicieron de sus canciones y recitales auténticos rituales, dándole riendas a «las misas ricoteras», es una marca de identidad y pertenencia a algo mucho más grande.

Se crio en la ciudad de La Plata y allí lo bautizaron como «el Indio». En 1976 la historia de la música argentina iba a cambiar para siempre luego de que junto a Skay Beillinson, quien cumplió 69 años hace dos días, formaran una de las bandas más influyentes e importantes del mundo artístico nacional: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Tras la disolución en el 2001 de los Redondos, Solari fundó en 2004 Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, una “superbanda” con la que editó cinco discos plagados de hits, siendo El ruiseñor, el amor y la muerte el último publicado hasta el momento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar