El hijo de Michael Schumacher saltó a la cima del campeonato de la Fórmula 2

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del legendario séptuple campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, saltó hoy a la punta del campeonato de la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo internacional.

El joven piloto, de 21 años, terminó quinto en la primera de las dos carreras del fin de semana en el Gran Premio de Toscana, que ganó el ruso Nikita Mazepin, y se trepó a la cima del torneo con 153 puntos y cuatro de ventaja sobre el británico Callum Ilott.

Con 140 unidades se ubica en el tercer puesto el ruso Robert Shwartzman, de la Academia de Pilotos de Ferrari a la que también pertenece el hijo de Schumacher, que no puede relajarse mañana, la segunda prueba, si quiere mantenerse en la punta del certamen.

Mick Schumacher, que compite en el equipo Prema Racing y del que ya se especula con su salto a la F1, partirá delante de ambos en la grilla mañana tras haber cerrado quinto hoy en la primera carrera en la que el italiano Luca Ghiotto y el francés Louis Deletraz completaron el podio.

Michael Schumacher, campeón de la F1 en siete oportunidades (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), permanece encerrado en su mansión de Suiza tras el grave accidente sufrido en diciembre de 2013, mientras esquiaba en Francia, y su estado de salud se mantiene en estricta reserva desde entonces.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar