Locales

El Gobierno Nacional aporta $58.857.246 para el parque industrial de Río Colorado

El dinero se enmarca en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y servirá para mejorar el lugar y sus servicios.

Estos aportes no reintegrables, están destinados a desarrollar obras de infraestructura intramuro, y estudios para la constitución, regularización o ampliación de Parques Industriales, esta dirigido a los municipios y provincias que cuenten con Parques Industriales públicos y/o mixtos.

Recordemos que un aporte similar fue recibido hace algún tiempo atrás por el Municipio de La Adela, con el fin de mejorar el Parque Industrial emplazado en esa localidad, que ya se encuentra en una etapa mucho mas avanzada.

Estas ayudas económicas que nacen del gobierno argentino, se enmarcan en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, con créditos y aportes no reintegrables para el desarrollo industrial sustentable e inclusivo, fondos del Ministerio de Desarrollo Productivo del Estado Argentino.

Se realizó un aporte no reintegrable de $58.857.246 para dotar de infraestructura al parque industrial de la ciudad de Río Colorado.

Desde el municipio indicaron que la mayoría de los terrenos ya están vendidos y ya hay algunas empresas trabajando en el lugar, con la instalación inminente de 4 empresas nuevas.
El lugar cuenta con el reciente galpón de certificación de cebolla. Y se planea contar con varias obras entre las que se destacaron:

  • La ampliación de las luminarias del lugar
  • La realización del cordón cuneta en la mayoría de las calles internas con el respectivo relleno con calcáreo.
  • Una garita en el ingreso con puesto de vigilancia de unos 50 m².
  • Se construirá un Salón de Usos múltiples de 113 m²

En dialogo con Libertad Radio el mandatario comunal, Gustavo San Román, se mostró motivado por la llegada de los fondos del Gobierno de Alberto Fernández y destaco, que esto «generará mano de obra local, y será un actor mas del desarrollo de la comunidad.»

Por otra parte San Román dijo que si «se llega a dar el proyecto de vaca muerta, esto dará un impulso aun mayor al lugar». Teniendo en cuenta que se hablo en algún momento sobre la realización de la colocación de vías para realizar maniobras frente al parque industrial, y un lugar de carga y descarga. «lo que le daría una vida mucho mas importante» destaco el jefe comunal.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba