El emocionante video del niño argentino que nació ciego pero logró comenzar a ver

El chico viajó a China junto a su familia para someterse a un tratamiento en septiembre del año pasado, y ya comenzó a dar resultados.

La familia de Aaron, el chico de nueve años que nació prematuro y ciego porque su retina no terminó de desarrolarse, compartió en Facebook un video en el que se pueden ver los avances del tratamiento que recibió el nene el pasado septiembre en China y que le devolvería entre un 20 y 50 por ciento de la visión.

Leandro y Mirena llevaron adelante una campaña para recaudar fondos para que Aaron pudiera viajar a China a realizar la rehabilitación que requiere su padecimiento, “retinopatía del prematuro de grado 5”, una ceguera total. La recaudación incluso llegó al programa de Marcelo Tinelli en mayo del año pasado.

Aaron

La familia de Aaron, el chico de nueve años que nació prematuro y ciego porque su retina no terminó de desarrolarse, compartió en Facebook un video en el que se pueden ver los avances del tratamiento que recibió el nene el pasado septiembre en China y que le devolvería entre un 20 y 50 por ciento de la visión.Video: Facebook – Abramos los Corazones por una luz para Aaron

Publicado por Яiplay en Jueves, 9 de enero de 2020

 

Qué dijo la familia de Aaron, el niño ciego que comenzó a ver

“Hola a todos!! Les dejamos un videito con algunos avances de Aaron!! Les agradecemos de corazón a todos los que se comunican a diario preguntándonos cómo va todo como está Aaron y nos envían su buena onda!!”, escribieron los padres de Aaron.

Con entusiasmo, la familia del nene que comenzó a ver agregó: “Sinceramente es muy difícil explicar en palabras cuánto avanzo Aaron en este tiempo! Es un proceso que lleva tiempo y trabajo!! Aaron está haciendo una terapia de rehabilitación visual gracias a la cual sigue avanzando y vamos descubriendo cuánto avanza muy de a poco!”.

“El tema es que como el nunca vio se le hace muy complicado explicar lo que ve en palabras!! Sabemos que hay cambios! Que ve bultos sombras formas que antes no veía pero no tenemos muy en claro con qué claridad y nitidez lo ve!”, explicaron los padres del pequeño, a fin de dar una idea del esfuerzo que están realizando.

En la misma línea los padres del pequeño de diez años explicaron que Aaron no está acostumbrado a usar el sentido de la vista, por lo cual es un trabajo constante en el que tiene que aprender a usar el porcentaje visual que tiene para poder optimizarlo al máximo.

“No bajamos los brazos! Todo lo contrario!! Seguimos a full tratando de ayudarlo a el a obtener los mejores resultados!! Muy pronto les estaremos informando un poco más de cómo sigue todo!!! Muchísimas gracias a todos por acompañarnos en este sueño!!!”, culminaron felices.

Aaron y su familia. (Foto: Facebook – Abramos los Corazones por una luz para Aaron)

Video: Facebook – Abramos los Corazones por una luz para Aaron

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar