MúsicaNoticias

El duro presente de Lía Crucet: con demencia senil, será internada en un geriátrico

La famosa cantante bailantera Lía Crucet, de 69 años, está sobrellevando varios problemas de salud por los cuales será internada en un geriátrico.

Según la periodista Cora de Barbieri, panelista del programa “A la tarde”, «su hija Karina se enteró y entró en pánico, porque tiene mucho miedo de lo que pueda llegar a suceder con su madre”.

Lo último que se había sabido de la cantante era que había sufrido un accidente doméstico por el cual sufrió una fractura de cadera. Ahora se sabe que atraviesa una demencia frontotemporal y está asistida y medicada por un psiquiatra. Actualmente toma tres pastillas, bajó 40 kilos y el psiquiatra le recomendó al marido, Tony Salatino, internarla en un geriátrico, según comentó la panelista de América.

La hija de Crucet, Karina, ha tenido varios problemas con el marido de su madre, tal como ella misma lo comentó en el programa: “La relación con Lía nunca fue mala, el problema era con Tony que mentía y ocultaba sobre los problemas de salud de mi mamá. Aparte imaginate que yo como hija trato con una mujer con problemas psiquiátricos…Pocos me creían y luego todo salió a la luz, lamentablemente un poco tarde”.
Hace un mes, además de hablar sobre el accidente doméstico que había sufrido Lía, Karina explicó la dura enfermedad que atraviesa la artista: “Ella está con una demencia frontotemporal, eso no tiene marcha atrás. En una forma desesperada me mandó a hablar el marido de ella”.

“Me decía que le dolía, que estaba enojada porque no podía caminar. Yo le decía que se quedara tranquila, que ya se iba a mejorar y me dijo: ‘Si hija, pero yo quiero que sepas que yo te amo’”, agregó.

Lea también  El sábado 1 de abril comienza el pago de salarios de marzo a la Administración Pública rionegrina

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

La demencia frontotemporal, que es otro término para un grupo de trastornos cerebrales poco frecuentes que se conocen como trastornos frontotemporales, tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tienen entre 45 y 64 años.

La demencia frontotemporal es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas. Con el tiempo, es posible que se necesiten un alto grado de cuidados, como atención las 24 horas del día. Una vez que se diagnostica a la persona, es importante planificar con anticipación los arreglos financieros, legales y de cuidados que podrían ser necesarios a medida que avanza la enfermedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar