Economía
Tendencia

El dólar va a llegar a los 50 pesos

El ex director del Banco Central, Aldo Pignanelli indicó que el "dólar no va a bajar de 50 pesos" a fin de año y añadió que el Gobierno "no sabe dónde está parado".

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, criticó la política económica del gobierno de Cambiemos y aseguró que “hoy el factor más desestabilizador de la economía se llama Mauricio Macri por sus grandes contradicciones”.

“Este modelo económico está cuestionado, prioriza la rentabilidad financiero por sobre la que genera el trabajo entonces sabemos cuál es el final”, sostuvo el economista en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, de Radio10. “Es un modelo donde la acumulación se da en pocos grupos concentrados y una transferencia del sector productivo al financiero a través de endeudamiento y la tasa de interés, completó.

Y sentenció que “esto termina con una crisis profunda”. “Argentina debe ser el único país que choca por enésima vez con la misma piedra”, consideró Pignanelli.

El ex titular del BCRA también repitió que “el factor más desestabilizador de la economía” es el propio presidente Macri y ejemplificó: “Hace tres días dijo que la inflación venía bajando y al otro día sale el índice oficial del INDEC que la inflación subió. No saben dónde están parados”. “Este modelo no cierra por ningún lado y por eso no saben para dónde agarrar”, analizó.

“No es confiable pensar que el dólar esté a 48 pesos a fin de año. Si la inflación no va a bajar de 40 por ciento este año como dicen, con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos”, pronosticó Pignanelli.

Etiquetas
Notas relacionadas
Botón volver arriba
Cerrar