Deportes

El argentino Cerúndolo se adjudicó el Challenger croata de Split

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se adjudicó hoy el Challenger de Split, en Croacia, que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 44.820 euros, tras imponerse en la final al local Duje Ajdukovic por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-3.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ajdukovic (462) en dos horas y cuarto de juego, e irá mañana en busca de su primer título en la categoría frente al portugués Pedro Sousa (113), quien le ganó la otra semifinal al croata Borna Gojo (270) por 6-4, 5-7 y 6-2.

El argentino confirmó su muy buen momento luego de haber sido semifinalista la semana pasada en el Challenger de Sibiu, en Rumania, y en Split venció sucesivamente a los estadounidenses Ernesto Escobedo (175) y Brandon Nakashima (201), y al alemán Maximilian Marterer (267), antes de su triunfo de hoy sobre el local Adjukovic.

Sousa, por su parte, es el máximo favorito al título y su mejor antecedente este año es haber sido finalista en febrero pasado del Argentina Open, donde perdió la definición con el noruego Casper Ruud.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba