CulturaEspectáculosLocales

El 4 de junio llega RHONDA a Teatro de La Barda

El próximo sábado 4 de junio a las 21.30 hs llega "Rhonda" a TEATRO DE LA BARDA

Rhonda es una luchadora. Su cuerpo y su mente transcurren entre gimnasios, tatamis y rings. Está programada para no bajar los brazos pero ¿qué pasa cuando el camino hacia el éxito se convierte en un laberinto que paraliza? La batalla más importante no sucede en el cuadrilátero. En la combinación de un cuerpo que lucha y un cuerpo que baila, se aúnan dos batallas fundamentales de la mujer hoy día: El ámbito de trabajo y la vida; lo que se espera de ella y lo que es; lo que representa y lo que puede llegar a significar. Un espectáculo que combina distintas disciplinas y aborda temáticas del universo femenino, tomando como modelo la figura de Ronda Rousey, ex deportista profesional y primera campeona femenina de UFC.

Sobre la obra, Sergio «MARAVILLA» Martínez – Ex Campeón Mundial de boxeo expresó «IMPRESIONANTE con mayúsculas la actuación de Jimena López. Sensacional, magistral, emocionante obra de arte. Los espectadores querrán ser protagonistas con un par de guantes en las manos.»

Rhonda nace del deseo personal de la actriz Jimena López de encarar el unipersonal como género teatral, poder combinar en una obra propia distintas disciplinas y abordar algunas temáticas inquietantes del universo femenino. El texto surge en un taller de montaje de unipersonales dictado por Macarena Trigo.

Con la idea de combinar la actuación con una disciplina marcial, se abordó como disparador la figura de Ronda Rousey, peleadora profesional, primera mujer que peleó en UFC y campeona reiteradas veces. «Admiro su disciplina, su constancia, su esfuerzo y, sobre todo, su confianza en sí misma. Deseaba hablar de mis temores y contradicciones y ella resultó un personaje perfecto para observar» dice la actriz. A medida que la composición física y emocional del personaje avanzaba se fue distanciando del referente inspirador a quien el título de la obra homenajea. La composición del personaje maduró durante un año de improvisaciones y escritura a cargo de Macarena Trigo y Jimena López. En 2017 Diego Recagno asumió la dirección de la obra.

En 2018 se estrenó en Espacio 33, continuando sus funciones en marzo/abril de 2019. En julio de ese mismo año realizó temporada en Barcelona, España, en la sala teatral La Badabadoc como parte del II Ciclo de Género «YO, TU, ELLAS». Durante 2020 realizó temporada en Timbre4. Además realizó funciones en la sala teatral El Refugio (PIGÜÉ, Pcia. de Buenos Aires). Participó del FIU – FESTIVAL ITINERANTE DE UNIPERSONALES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar