ArgentinaSalud

El 18% de los menores de 11 años ya tiene al menos una dosis

A dos semanas de que se habilitara la inoculación en esta franja etaria, más de 1,2 millones de chicos entre 3 y 11 años ya fueron vacunados.

El Ministerio de Salud informó que «en tan sólo 12 días» 1.208.160 niños y niñas de entre 3 a 11 años iniciaron en todo el país su vacunación contra el coronavirus. Esto representa el 18% de la población de esa franja etaria.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 58.049.997 dosis de los cuales 32.739.389 personas iniciaron su esquema y 25.310.608 lo completaron, mientras que se distribuyeron 68.303.034 a las provincias.

Las primeras dos millones de vacunas para niños de entre 3 y 11 años llegaron entre el 10 y 11 de octubre provistas por el laboratorio chino Sinopharm.

Segundas dosis aseguradas
La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, había afirmado que «en el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión».

«La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», dijo Vizzotti durante la conferencia de prensa en la que anunció, a comienzos de octubre, el inicio de esta nueva etapa del Plan de Vacunación.

Previamente, la ministra le había informado al presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada la novedad. El jefe de estado celebró la noticia y manifestó su satisfacción por la expectativa de que «la Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida».

Distintos ritmos
Si bien la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años está habilitada desde hace tres semanas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recién anunció esta semana la apertura de turnos para esta franja etaria sin enfermedades previas. El argumento es que, antes de vacunar a los chicos, es preferible terminar con adolescentes y los mayores con segundas dosis.

En la Provincia de Buenos Aires, en tanto, se avanza en simultáneo con todas las franjas, teniendo en cuenta que el ministro Nicolás Kreplak considera que la prioridad es aplicar la primera dosis a toda la gente posible ya que genera una protección inicial decisiva. Explican que la segunda dosis complementa, pero la primera ya protege en porcentajes altísimos, de manera que es una prevención decisiva ante una posible tercera ola.

La Ciudad es el tercer distrito que menos vacunó a chicos. Sólo inoculó al 3,7 por ciento, por encima de Mendoza y Entre Ríos que está en el tres por ciento.

La Provincia de Buenos Aires, vacunó al 16,9 por ciento, de un total de 2.600.000 chicos en condiciones para ser inoculados. En tanto, distritos como La Pampa ya le dieron la dosis inicial al 45 por ciento de los chicos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: