Eclipse total de Sol: se espera un movimiento de más de 10.000 turistas

Este lunes 14, pasado el mediodía, más de 400 kilómetros desde el El Cuy hasta El Cóndor quedarán sumergidos en la oscuridad por alrededor de 2 minutos cuando se produzca uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo: un eclipse total de Sol.

El Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro dio a conocer las reservas de los principales destinos donde se dará la franja de totalidad del Eclipse. Incluido el movimiento interno dentro de la provincia se espera que más de 30.000 personas lleguen a diferentes ciudades para vivir el fenómeno.

Al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “hace más de un año que nos preparamos para este evento, la pandemia nos obligó a reprogramar muchas cosas, pero estamos felices de poder recibir turistas”.

El balneario El Cóndor, Bahía Creek y Valcheta tienen un 100% de reservas, mientras que Las Grutas tiene un 72% de reservas en hotelería. Los lugares cercanos al cono de sombra tienen entre un 50% y un 70% de reservas, lo que contabiliza más de 10.000 turistas desde El Cóndor hasta El Cuy.

Los permisos emitidos por Circulación RN ascienden a 7.343 en los días previos al Eclipse. Algunas familias aprovecharon la fecha para tener unas minivacaciones en los destinos turísticos, y a esto se suman las personas que se movilizarán durante el día para vivir este fenómeno astronómico.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar