fbpx
No A PortezueloNoticiasPolitica

Duras criticas al legislador Fabio Sosa por su postura en favor de la represa

Lejos de visión popular sobre la obra de Portezuelo del Viento, que impactaría de sobremanera en el futuro del río Colorado, el legislador de JSRN Fabio Sosa celebró el fin de las represas.

Por Nicolás Nichea (*) – El legislador Fabio Sosa de la ciudad de Río Colorado, presidió este miércoles la comisión especial de Aprovechamiento Integral de Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios de la Legislatura de Río Negro. Su postura ante la realización de la obra Portezuelo del Viento, generó una innumerable lluvia de críticas, entre sus afirmaciones a favor de las represas.

En ninguna tramo de su alocución el funcionario expresó su repudio a la obra de Portezuelo del Viento, si no todo lo contrario destacó la importancia de la realización de las represas “reconocemos que de no ser por la represa de casa de piedra, muchas hectáreas de nuestra zona no se hubieran podido regar, edemas de estas obras que son muy importantes y una magnitud importante”.

Desde el bloque opositor, una vez finalizado el encuentro de la comisión, el legislador Nicolás Rochas posteo en su cuenta oficial “No es tiempo de grises… Si están a favor de Portezuelo del Viento, es momento que digan, con claridad.”

Sabido es que la masiva intervención de los ríos del mundo es una de las razones fundamentales que explican la baja en la calidad del agua, algo que claramente sufrimos en nuestra cuenta después de la realización del dique Casa de Piedra.

La Organización Mundial de la Salud (ONU) remarca que las represas generan una importante pérdida de la biodiversidad, de bosques y de hábitat naturales, de poblaciones de especies, y la degradación de las cuencas río arriba debido a la inundación de la zona de los embalses.

“Para nosotros fue tristísimo escuchar a un representante de la provincia, de Río Colorado estar de acuerdo con el proyecto… para nosotros fue tremendo”

(Opinión de Fabiana Collar una de las integrantes de la Asamblea Permanente por el río Colorado)

Desde la Asamblea Permanente por el río Colorado, criticaron duramente al representante local en la legislatura rionegrina, “no reconocen las asambleas, no reconocen la lucha del pueblo” sentenció Fabiana Collar en un medio local “se ve que nunca nos vieron llevar una bandera ni protestar en ninguna parte”.

Nota relacionada: Luego de las declaraciones de Sosa la Asamblea Permanente por el río Colorado emitió un comunicado

Una masiva movilización 

Este viernes una masiva movilización colmó las calles de Río Colorado, en repudio a la obra de Portezuelo del Viento. Cientos de vehículos se movilizaron por las calles céntricas con un solo mensaje “NO A PORTEZUELO EN MANOS DE NADIE”. La  obra pretendida por el gobierno de Mendoza que afectaría aún más el recurso hídrico de las comunidades río abajo, entre las que se encuentran las comunidades de Río Colorado y La Adela.

 

 

 

 

Fragmento de la extensa introducción del legislador Fabio Sosa del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)

 

 

(*) Nicolás Nichea

Director de Río Colorado Informa

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar