Policiales

Dos hombres encerraban a sus sobrinas en una habitación para abusar de ellas

Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por la hermana de ambos de abusar sexualmente de dos sobrinas en la localidad sanjuanina de Santa Lucía cuando las menores tenían 7 y 13 años.

La denuncia fue radicada por la madre de las niñas en la UFI ANIVI y en la misma señaló que cuando sus hijas iban a visitar a sus abuelos eran abusadas por sus tíos y, según informó Tiempo de San Juan, en la causa consta que todo ocurrió en una finca de la mencionada ciudad de San Juan.

En tanto, se indicó que las menores guardaron silencio por años hasta que, tras la separación de su mamá, decidieron hablar y la primera en quebrarse fue la mayor que en la actualidad tiene 16 años. La adolescente le contó a su madre que cada vez que iba a visitar a sus abuelos a la propiedad de Santa Lucía, era encerrada en una habitación y manoseada por sus dos tíos, quienes hoy tienen 26 y 29 años.

La menor tenía 13 cuando ocurrieron los hechos y declaró que los mismos se extendieron por dos años, hasta que ella cumplió los 15, mientras que luego también habló la hermana menor, quien tenía 7 años cuando todo ocurrió y su relato es aterrador ya que contó que ella no solo fue manoseada, sino que también fue penetrada por sus tíos.

Tras los dichos de las nenas, la madre de las víctimas fue a radicar la denuncia y en la causa intervinieron los fiscales Fernando Pi Martínez y Rodrigo Cabral, mientras que el juez es Gabriel Meglioli. Los sujetos fueron detenidos el lunes y se les dictó prisión preventiva por 4 meses, mientras que el magistrado también estableció 9 meses de investigación penal preparatoria.

Los individuos fueron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante contra la hermana mayor.

Fuente
NA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar