Política

Doñate pide dejar sin efecto el nuevo impuesto en Río Negro

El senador Nacional Martín Doñate instó a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras a dejar sin efecto la aplicación de la ley 5.945 impulsada Juntos Somos Río Negro por la que se habilita el cobro de un peaje para poder transitar la ruta provincial número 2, que une “el solito” con Las Grutas, San Antonio Oeste y el puerto.

El representante en la cámara alta de Río Negro manifestó que es un despropósito la ley creada por el oficialismo de JSRN de instalar el cobro de peaje en dicha ruta cuando esa traza fue reparada a través de los fondos del Plan Castello y un endeudamiento en dólares que acaba de ser renegociada antes del inicio de pago.

“Todavía no se empezó el pago de la deuda en dólares de esa obra y ya crearon una ley para instalar un peaje para que vuelvan a pagarla los usurarios. Un absurdo inaceptable y algo claramente inconstitucional”, señaló el senador.

“Con esta decisión de la Gobernadora, los y las rionegrinas deberán pagar varias veces esta ruta, ya que se tienen que hacer cargo de una deuda impagable tomada en dólares del llamado Plan Castello, y ahora se suma que deben pagar este derecho de tránsito para circular por esta arteria vial”.

“Es una medida absolutamente errónea y desmesurada. Todos los argentinos y nuestros comprovincianos pagarán varias veces esta carretea, no solo es injusto por donde se lo mire, sino que atenta con toda posibilidad de desarrollo, ya que la ruta camino a Las Grutas es un corredor central en la región en materia turística y productiva de toda nuestra costa atlántica rionegrina”señaló Doñate.

Por otra parte el Senador Nacional aseguró que: “es responsabilidad de Estado Provincial la mantención de la ruta debido a que fue reparada y mejorada con fondos públicos que les pertenecen a los habitantes de Río Negro y que varias generaciones pagarán en dólares”. “Ejecutar un doble gasto y cercenar el derecho a tránsito por esa vía de comunicación estratégica es inconstitucional e ilegal desde toda perspectiva”, subrayó.

En la declaración que emitió Doñate en su paso por la Viedma aseveró que “esta medida solo tiene un efecto recaudatorio perjudicando a todos los contribuyentes ante el descalabro financiero al que han sometido a la provincia”.

“Ya se equivocaron con el impuestazo con automotor y el Inmobiliario, ahora un peaje para llegar a nuestra costa atlántica es un nuevo despropósito”, señaló el Senador rionegrino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba