Río Negro

Doñate: “No hay ni un solo trabajador, empresa, ni comercio rionegrino favorecido por las medidas de Milei”

El senador Martín Doñate recorrió hoy varias localidades de la provincia y alertó sobre las “graves consecuencias” que tendrían la aplicación del DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei.

En el marco de un encuentro con sectores del comercio, la industria, el turismo, la cultura, la producción, la industria farmacéutica y la construcción, de las ciudades de General Conesa y Viedma, en el valle inferior de Río Negro, Doñate sentenció: “No es un paquete de decisiones antojadizo, es un plan sistemático para desarticular el Estado a una velocidad sin precedentes y entregar los recursos nacionales a capitales extranjeros, sometiendo a nuestro país a la pobreza y acorralando al pueblo con la desmovilización y la colonización cultural”.

“Lo que está en juego es la defensa de la Patria. Por eso, hoy más que nunca, es clave que estemos en las calles hablando con los vecinos; transformando la preocupación que tienen diversos sectores de todo el país en propuestas y en fuerza colectiva. Objetivamente, no hay ni un solo trabajador rionegrino favorecido por las medidas de Milei», aseguró.

«Este DNU pone en jaque más de 200 años de construcción histórica, pero esencialmente viene a destruir el engranaje social, político, económico y cultural de todos”, subrayó.

En ese sentido, el senador nacional por Río Negro indicó que al recorrer la provincia va “tomando reclamos a fin de trasladarlos a un próximo encuentro organizado junto a diputados y senadores de la Patagonia para sentar una posición unánime sobre las medidas que busca imponer el gobierno nacional».

En ese marco, resaltó el lanzamiento de la Liga de gobernadores de la Patagonia: “Es imprescindible dejar clara y sin titubeos la defensa irrestricta de la Patagonia”.

Por eso indicó que “desde acá, desde Viedma, desde este lugar tan simbólico de la Patagonia, comenzamos a construir la resistencia a este gobierno que, en nombre de una supuesta libertad, pretende esclavizarnos vendiendo a un puñado de personas y grupos concentrados de poder, nuestros recursos, empresas, capital humano y talento requerido en todo el mundo”.

Durante el recorrido, Doñate se reunió también con el intendente de Conesa, Héctor Leineker y con el vicegobernador, Pedro Pesatti.

Con ellos compartió su preocupación por el profundo impacto que tiene el DNU de Milei en la provincia, dejando a miles de trabajadores en la calle, destruyendo el aparato productivo, y sometiendo a los argentinos a una miseria sin precedentes.

Encuentros de trabajo con sectores claves de la política, cultura y economía regional

Durante la recorrida, Doñate se reunió con en el Teatro “El Tabo” donde fue recibido por el multiespacio cultural del teatro, la literatura y los medios de comunicación alternativos.

También mantuvo un encuentro con sectores del turismo estudiantil, pequeños comerciantes y el sector farmacéutico con quienes articulará una agenda conjunta con el objetivo de elevar los pedidos formales a los distintos representantes legislativos provinciales.

El Senador recorrió además las obras en General Conesa para la construcción de un sendero peatonal que conectará el camping muncipal y la vera del Río Negro. A su vez visitó el Matadero municipal, que simboliza una puesta en valor con mano de obra genuina y fue realizado gracias a los fondos del programa Municipios de pie durante la gestión anterior.

Por otro lado, representantes de la unter/UOCRA participaron de la jornada de trabajo a partir de la elevación formal de pedidos específicos del sector, que el Senador se comprometió a canalizar desde el Congreso de la Nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba