Río NegroUrgente

Docentes rionegrinos deciden “la suspensión de las clases presenciales”

Ante el inusitado aumento de los casos de COVID-19 en la provincia de Río Negro, y la situación sanitaria, el plenario de UnTER definió la "suspensión de clases" presenciales desde mañana.

El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió por amplia mayoría la suspensión de las clases presenciales por 72 hs a partir de mañana miércoles 19/05. Se dará la continuidad pedagógica desde la no presencialidad. Se convoca a Plenario el viernes 21/05 para evaluar.

El plenario que se realizó desde las 14:00 horas y donde participaron Secretarixs Generales de las 18 seccionales, miembrxs de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente y miembrxs del CDC.

Allí se definió la No presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia y se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Por otra parte, solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Plenario de UnTER – Foto: UnTER

Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo “nuestra salud, la de nuestrxs estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todxs lxs trabajadorxs de la educación”. expresaron desde el gremio docente.

Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a lxs trabajadorxs y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID.

Por último, demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadorxs y estudiantes.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba