Deportes

Doble medalla de plata para Martina Escudero

La atleta cipoleña Martina Escudero brilló en el Grand Prix Sudamericano y subió dos veces al podio en el torneo que se desarrolló en Concepción del Uruguay con la presencia de alrededor de 250 competidores del sur del continente.

Escudero se quedó con la presea de plata en las dos pruebas que participó: en 400 metros detuvo los cronómetros en 55s69c y quedó a solo 20 centésimas de la ganadora Noelia Martínez, otra argentina, mientras que en 800 metros marcó un tiempo de 2m07s24c para ocupar el segundo escalón del podio, a menos de 2 segundos de la representante uruguaya que se ubicó en el primer lugar.

La joven de Cipolletti es una de las 13 deportistas de la provincia que integran el programa «Proyección Olímpica» que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de marzo. El mismo es un plan de acompañamiento a atletas de elite que por el momento cuenta con un presupuesto de $6.000.000.

Los rionegrinos que fueron incluidos en este plan, además de escudero, son: Juan Pablo Vallecillo, Francesca Baruzzi y Franco Dalfarra en esquí, Hernán Urra en atletismo adaptado, Valentina Paredes en vóley, Iván Nikolajuk en tiro con arco, Anna Huusmann en natación, Dante Pizzutti en levantamiento de pesas, Rodrigo Jara y Juan Paniccia en judo, Manuel Lascano en canotaje y Sol Castro en básquet.

Representación rionegrina en la rama masculina del Grand Prix

El cipoleño Antonio Ruiz, becado por el Ministerio de Turismo y Deporte, también dijo presente en la competencia que se llevó adelante en Entre Ríos y se ubicó en el Top10 de la prueba de 3000 metros con obstáculos.

Ruiz alcanzó el octavo lugar con un tiempo de 9m26s68c en este desafío que tuvo a dos argentinos y un colombiano en el podio.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba