Tendencia

Diego Verna rechazó el aumento de los impuestos municipales “yo creo que hay que gobernar con la gente y no contra la gente”

El oficialismo de Juntos Somos Río Negro, aprobó por mayoría el aumento de las tasas municipales en la ciudad de Río Colorado, tanto el concejal de la UCR como los concejales del Frente de Todos se opusieron. Los argumentos del Concejal Diego Verna.

En diálogo con nuestro medio, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Diego Verna, expuso sus argumentos sobre el no acompañamiento a la nueva ordenanza impositiva, que fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante de Río Colorado.

Recordemos que la ordenanza aprobada por el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), prevé entre otras cosas un incremento del 56% en los impuestos municipales. Verna se mostró molesto ante la arremetida del bloque oficialista que sin mayores dificultades levantó la mano para aprobar esta ordenanza “Ni la parte técnica ni la parte política estuvieron a la altura de esta ordenanza” “Se tendría que haber trabajado mas” expresó, el edil.

“No creo que la única forma sea aumentarle los impuestos a la gente un 60%… no estoy de acuerdo ahora y no voy a estar de acuerdo nunca” dijo Verna

“Había muchos motivos para decir que no”

“Había muchos motivos para decir que no” Fue una de las tantas expresiones del concejal de la UCR, quien argumento su oposición a la nueva ordenanza impositiva. Al igual que el bloque del Frente de Todos, la Unión Cívica Radical, argumento que en el marco de un plan nacional de congelamiento de aumentos e impuestazos, se podrían haber buscado otras herramientas, “sin tocarle el bolsillo a los vecinos”.

Verna además consideró que se podría haber trabajado mas tiempo, para consensuar los puntos de la ordenanza, “preguntamos veinte veces… por que…por que” “la verdad que se podría haber tratado con mucho mas tiempo”, dijo el Edil, “esperaron a que asumiera el nuevo concejo para aprobar por mayoría” sentenció.

Escuchá la Nota Completa

Ordenanza impositiva. Dialogamos con el concejal de la UCR Diego Verna. Por #LibertadRadio 87.9

Publicado por Libertad Radio en Martes, 31 de diciembre de 2019

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar