Policiales

Detuvieron a un policía rionegrino cuando intentaba cruzar municiones por el paso Cardenal Samoré

El hecho se produjo este domingo alrededor de las 10.30 horas del lado chileno.

Un hombre que se identificó como funcionario de la Policía de Río Negro fue detenido en el paso Cardenal Samoré durante la mañana de este domingo, cuando intentaba cruzar municiones desde Chile.

El hecho ocurrió en la comuna chilena de Puyehue alrededor de las 10.30 horas, en momentos en que personal del Servicio de Aduana realizaba fiscalizaciones en la sala de revisión de vehículos que ingresan al territorio.

Durante el procedimiento en el paso Cardenal Samoré, los funcionarios se percataron de que el conductor transportaba una mochila de color negro y, al revisarla, encontraron en su interior dos municiones calibre 9 milímetros sin percutar.

Aunque el presunto efectivo firmó el acta de derechos, se negó a contactar a autoridades argentinas bajo el argumento de que podría perder su trabajo.

Personal policial asignado al complejo estaba a la espera de instrucciones del fiscal de turno para definir el destino del hombre, que quedó detenido por infracción a la Ley 17798 de Armas y Explosivos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba